Deportes

El circuito de Tierz vuelve a vibrar en una gran mañana

El Trial San Vicente cumplió 45 ediciones con un buen nivel

Paso por una de las zonas del XLV Trial de San Vicente
Paso por una de las zonas del XLV Trial de San Vicente
Laura Ayerbe

El XLV Trial de San Vicente ha regresado al circuito de Tierz, organizado por la Peña Motociclista Oscense, tras cuatro años, y lo hizo con muy buena nota.

En una mañana en la que acompañó la climatología, en total 42 pilotos participaron en una prueba con siete zonas tanto técnicas como espectaculares, que dejaron a todo el mundo satisfecho. El público asistió, quizá en menor número que en otras ocasiones, pero también disfrutó de una disciplina del motociclismo siempre espectacular.

Era la primera prueba de la temporada y abría el Campeonato de Aragón de Trial, y se notó en que muchos pilotos todavía están casi de pretemporada. Participaron principalmente trialeros aragoneses y catalanes y en la categoría TR1, la reina, hubo dos Campeones de España.

Desde la peña la valoración era muy positiva en este reinicio como un primer paso para volver a ser lo que era el motociclismo en la capital altoaragonesa.

Trial de San Vicente
Trial de San Vicente
Laura Ayerbe

A destacar un buen número de pilotos ya veteranos, que participan en la modalidad TR4, la más baja, por utilizar motos clásicas del siglo pasado. Esto lógicamente es un hándicap ante motos actuales, con todos los avances técnicos y tecnológicos, pero aquí prima más ese gusto por competir y medirse con esas motos del recuerdo que el resultado final.

En cuanto a los resultados, en la categoría TR1 el podio se lo han repartido, por este orden, Jordi Sanjuán, del MC Mequinenza, Héctor Gairín, del Trial Estadilla, y Adri Albejano, del Baix Berguedá.

En TR2 podio para Jaime Mir, del MC Bajo Aragón, Germán Mallor, del Aragón Sport, y Sergio Julián, del Bajo Aragón. Jaime Murillo, del Trial Estadilla, fue cuarto.

Los pilotos se emplearon a fondo
Los pilotos se emplearon a fondo
Laura Ayerbe

En TR3, victoria de Ernesto Jiménez, del MC Cirbón, segundo Olau Turmo, del Mequinenza, y tercero Gerard Farré, del MC Segre. Y en TR4, victoria para Carmelo Florenza, del MC Mequinenza, segundo puesto de Jaume Llovet, del Amics del Motor, y tercero de javier Oliver, del Villarquemado. José Luis Maldonado, único representante del club anfitrión, fue cuarto.