Deportes

Un regreso a pedir de boca con el Trofeo San Vicente

Satisfacción en el club Almogávares y gran participación, con 80 arqueros

La competición se prolongó toda la mañana en el Palacio de los Deportes
La competición se prolongó toda la mañana en el Palacio de los Deportes
Laura Ayerbe

El Palacio de los Deportes de Huesca ha acogido el XXXIV Trofeo San Vicente de tiro con arco, organizado por el Club Almogávares y que regresó después de cuatro años tras la pandemia y el fallecimiento de Esteban Oliván, alma mater del club.

Esta vuelta a la actividad ha reunido a ochenta arqueros, 35 para la tirada de competición y 45 para la concentración interescuelas, que reunió a jóvenes arqueros de los clubes de Huesca, Jaca, Sabiñánigo y Zaragoza. En la competición los participantes eran principalmente aragoneses y de regiones cercanas como Cataluña.

Arturo Arizón, uno de los directivos del club Almogávares, hacía una gran valoración de esta tirada. “Estamos muy agradecidos al Patronato Municipal de Deportes de Huesca por la colaboración y las facilidades, pero sobre todo a los socios del club, porque organizar, montar y desmontar cuesta mucho. Ha habido buen nivel y la gente ha respondido”.

Buen ambiente con deportistas de todas las edades
Buen ambiente con deportistas de todas las edades
Laura Ayerbe

Este torneo, como decimos, era un nuevo impulso tras este largo paréntesis y Arizón destacaba sobre todo el impulso al trabajo de base, que se vio con la participación en el interescuelas. Además las dos competiciones pudieron convivir durante toda la mañana sin problemas.

Es un evento con 21 dianas, a nivel de un Campeonato de España, y que los niños puedan verlo y participar es muy positivo para ellos. Y nosotros muy contentos por cómo ha ido todo. La competición ha entrado en el calendario un poco en el último momento y pese a todo los arqueros han respondido, también porque recordaban el prestigio del club y de las competiciones que se organizaban. El tiro con arco resurge en Huesca, goza de buena salud, y queremos ir a más, hacer más cosas”.

En cuanto a las clasificaciones, en Arco Compuesto el podio fue al completo para el AD Alfajarín con Víctor Caro primero, Jorge Vidal segundo y Andrés Lajusticia tercero. Además Aitor Ríos, del CT Zaragoza, ganó en Sub 18.

En Recurvo, victoria de Antonio Jordán, de Zaragoza, segundo Joan Bujaraloz, del Pardinyes, y tercero Javier Pardo, de Arqueros de Sabiñánigo. Laura Clua, de Torrefarrera, y Pilar Morales, del anfitrión Almogávares, fueron primera y segunda. También en recurvo Vanessa Laic ganó en categoría cadete y en menores de 14 años, Mario Rubiella y Lizara Pallaruelo, ambos de Sabiñánigo. En Arco Desnudo, doblete de Almogávares con Roberto Pallas primero y José Antonio Arizón segundo, y Rubén Mallén, de Quicena, cerró el podio. En Longbow doblete del Puigverd Lérida con Jordi Begue y José Pérez, y en Tradicional, victoria de Miguel Cámara.