Deportes

CARRERA

Se abren las inscripciones para la Trail2Heaven del 7 de septiembre en Benasque

La cita celebrará en la localidad ribagorzana su décimo primera edición el 7 de septiembre

Imágenes de la Trail2Heaven de otras ediciones.
Imágenes de la Trail2Heaven de otras ediciones.
S. E.

La Trail2Heaven ha abierto este jueves 1 de febrero las inscripciones para su décimo primera edición que se disputará en Benasque el 7 de septiembre. Como en los últimos años, la prueba ofrece la XI Trail2Heaven de 51 kilómetros, con 200 plazas disponibles; la II Benasque Trail2Heaven, de 35 kilómetros y abierta a otros 200 corredores; la XI Glaciar Trail2Heaven, de 26 kilómetros y para 350 participantes; y la VII Trail&Walk2Heaven, de 17 kilómetros y con 350 plazas.

Este jueves ha comenzado el primer tramo de inscripción, "de promoción" hasta el 1 de abril cuando se incremente el precio. La Trail2Heaven, plenamente consolidada, reúne anualmente a más de un millar de corredores de todo el mundo en el entorno del Parque Posets-Maladeta y el Aneto (3404 metros), alrededor de donde se disputan las distintas pruebas.

La XI Trail2Heaven (51K) es la transfronteriza del Pirineo, con dos países, dos valles, dos lenguas y dos culturas. Con salida a los pies del Aneto, en la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital, recorre, 50,7 kilómetros y salva un desnivel positivo de 2720 metros en un camino entre España y Francia utilizado ya en la Edad Media.

La II Benasque Trail2Heaven (35k) comparte lugar de salida con la anterior en los Llanos del Hospital para recorrer 35,2 kilómetros con un desnivel positivo de 1500 metros, visitando los lagos de Villamorta, la cascada de Aigualluts, la Renclusa y la frontera francesa.

La XI Glaciar Trail2Heaven (26k) discurre por el fondo del Valle e Benasque en un trazado de 26,3 kilómetros y mil metros positivos pasando por Mirador del Aneto y disfrutando de las impresionantes vistas de las Maladetas antes de dirigirse hacia Benasque.

La VII Trail&Walk2Heaven (17k) recorre en sus 17,2 kilómetros y 320 metros de desnivel, parte del histórico camino que une el Valle de Bensque con el de Bagnères de Luchón, en Francia, y puede realizarse corriendo o caminando.