Deportes

segunda división

A la espera de una respuesta

La visita de inversores mexicanos encabezados por Jaime Ordiales finalizó este lunes y ahora deberán negociar con la Fundación si están interesados

Jaime Ordiales encabeza el grupo de inversores mexicano interesado en adquirir el Huesca.
Jaime Ordiales encabeza el grupo de inversores mexicano interesado en adquirir el Huesca.
Verónica Lacasa

La visita a la SD Huesca del mexicano Jaime Ordiales, junto a varios inversores de confianza, concluyó ayer después de varios días de estancia en la provincia. Desde el sábado hasta este lunes pudieron conocer todas las instalaciones de la entidad como una de las primeras tomas de contacto entre ambas partes, nuevamente con la posibilidad de hacerse cargo de una parte del accionariado del club.

La presencia de este grupo de inversores en Huesca se ha dado fruto de su interés por la adquisición del club, y una de las opciones podría ser la SD Huesca. No obstante, tal y como señalan desde el propio club, no hay nada cerrado todavía ya que ha sido una simple visita para conocer su funcionamiento. Todo está “muy verde”, insisten, aunque creen que tanto Ordiales como su gente de confianza se han marchado de Huesca con sensaciones más que positivas.

Ahora, como ya era de esperar, la pelota está tanto en el tejado de Ordiales como en el de la Fundación Alcoraz.

Si finalmente el grupo inversor está interesado en adquirir un cnsiderable porcentaje de las acciones del club -lo valorarán próximamente- , deberán sentarse a hablar y negociar con la entidad máxima accionista, por lo que queda mucho por delante para conocer cuáles serán las verdaderas intenciones de ambas partes.

Mucho recorrido en el fútbol mexicano

Jaime Ordiales es una persona muy reconocida dentro del mundo del fútbol mexicano. Tras colgar las botas en el año 2003, se ha creado una importante trayectoria tanto en los banquillos como en las oficinas de varios clubes de su país natal.

Desde México, diferentes expertos en la materia aseguran a este periódico que el mexicano es una persona “con mucha experiencia en los despachos”, ya que ha sido director deportivo de importantes clubes como el América, Guadalajara, Querétaro y Cruz Azul. El mexicano abandonó la disciplina cementera -apodo reconocido para la entidad de Ciudad de México- el pasado mes de diciembre tras haber asumido durante la última temporada el rol de asesor deportivo externo.

Anteriormente fue director deportivo en el mismo club durante dos etapas distintas entre 2020, 2021 y 2022. Su paso por Cruz Azul siempre fue polémico, ya que llegó de la mano de Guillermo Álvarez, por aquel entonces presidente del club y actualmente prófugo de la justicia.

 Ordiales, añaden desde México, fue también señalado por la contratación de jugadores “con precios inflados” y por la cuestionable toma de decisiones que creen llevó al equipo a no cumplir las expectativas tras ser campeón en 2021.

Las opiniones sobre él son muy distintas, ya que también es reconocido como “un profesional muy serio y muy bien valorado”. Cabe decir, además, que fue director deportivo de las selecciones nacionales de México en el año 2022.