Deportes

natación

Veinte medallas para los clubes de la provincia en Zaragoza

El CN Zoiti 89 sumó catorce entre las categorías absoluta y junior, el CP Fraga se hizo con cinco, cuatro de Romeo Puch, y CN Sabiñánigo con una

Nadadores de Zoiti89 en el Autonómico Absoluto y Junior.
Nadadores de Zoiti89 en el Autonómico Absoluto y Junior.
S. E.

Durante este pasado fin de semana (del viernes 2 al domingo 4 de febrero) se ha disputado en las instalaciones del E. M. El Olivar de Zaragoza el LVIII Campeonato de Aragón Absoluto y el XLIII Junior de Invierno. Esta competición reunió a un total de 117 nadadores y nadadoras de 12 clubes de toda la comunidad.

Los nadadores del E. M. el Olivar Clara Martínez y Lucas Lasarte, ambos de categoría junior, fueron los ganadores del premio al mejor nadador con la puntuación conseguida en los 400 m. estilo libre y 1500 m. estilo libre respectivamente. En la clasificación por clubes, el E. M. El Olivar dominó en la categoría absoluta, tanto en chicas como en chicos. En Junior, los chicos del Olivar quedaron primeros y en categoría femenina consiguieron el primer puesto las chicas del Stadium Venecia.

Y por lo que respecta a la participación altoaragonesa, tomaron parte tres clubes de la provincia, y todos ellos lograron subir al podio en esta doble competición.

El CN Zoiti 89 de Huesca consiguió un buen número de medallas en categoría absoluta y en la junior Los oscenses se colgaron catorce metales, seis los chicos y ocho las chicas. En la competición absoluta merece la pena destacar el doblete en la prueba de 50 Braza, con Loreto Serrano oro y María Lizama plata. María también se subió al podio en los 100 de este mismo estilo colgándose la medalla de bronce. También consiguieron medalla absoluta el relevo femenino de 4 x 50 Estilos, formado por Alejandra Sopena, María Lizama, Carlota Pardo y Loreto Serrano, que se colgó el bronce, y el mismo metal alcanzó el 4x 200 Libre masculino, compuesto por Diego Roselló, Hugo Barrio, Martín Zapater y David Val.

Faltó algo de suerte en este caso en los relevos, ya que los chicos quedaron cuartos tanto en los 4x50 y 4x100 Libres como en los 4x50 y 4x 100 Estilos, cuatro opciones de medalla que se quedaron en el casi. Las chicas también quedaron cuartas en los relevos de 4x50 y 4x100 estilo Libre y el 4 x 100 Estilos.

En categoría junior la cosecha fue todavía mayor: Alejandra Sopena consiguió subirse cuatro veces al pódium. Ganó los 100 Mariposa, haciendo plata en los 50 Libre y bronce en los 50 tanto Espalda como Mariposa.

Diego Roselló consiguió tres medallas, ganando el oro en los 200 y dos bronces en 50 estilo libre y 50 Braza. Hugo Barrió se colgó la medalla de plata en los 200 Estilos y Martín Zapater el bronce en los 800 libres.

En la clasificación conjunta, los chicos absolutos consiguieron terminar terceros, mismo resultado que los chicos de categoría junior. En la conjunta absoluta Zoiti fue el cuarto mejor equipo de Aragón. Unos grandes resultados que hacen que los oscenses se codeen con lo mejor de la natación zaragozana.

Fraga y Sabiñánigo, también protagonistas

Además el CP Fraga se colgó cinco medallas, tres de plata y dos de bronce. Romeo Puch fue el gran protagonista por los bajocinqueños con póker de metales. En categoría absoluta se colgó el bronce en los 100 Libre, prueba en la que fue plata como junior. En el 50 y en el 200 Libres subió al segundo escalón del podio junior. Y su compañera Laia García fue bronce en el 50 Libres junior.

Romeo Puch.
Romeo Puch.
S. E.

Por último, el CN Sabiñánigo consiguió una medalla, de Eloy Bravo en la prueba de 50 Mariposa junior.