Deportes

CICLISMO

Fin de semana intenso para los profesionales

Barceló corre en Murcia, Arcas en Almería y Pablo Castrillo, en Jaén

Barceló, en los últimos metros de la etapa de ayer con final en Clunia.
Fernando Barceló.
Ricardo Ordóñez/Caja Rural

El fin de semana llega cargado de pruebas ciclistas para los equipos españoles profesionales, que se dividen en distintos frentes. Los altoaragoneses tienen presencia en varios de ellos.

Este sábado el oscense Fernando Barceló corre con el Caja Rural la Vuelta a la Región de Murcia, de 198 kilómetros.

Es una prueba clásica de un día que parte de Alhama de Murcia y que, tras un primer bucle por el Valle del Guadalentín, asciende Collado Bermejo aún en la primera mitad. El puerto más duro debería servir para formar una primera selección, si bien la carrera se decidirá en buena medida en la Cresta del Gallo, cerca ya del final en Murcia.

Barceló forma en un equipo con Orluis Aular, Jefferson Cepeda, Samuel Fernández, Mulu Kinfe Hailemichael, Joel Nicolau y Sebastian Berwick.

El domingo es turno para el serrablés Jorge Arcas con el Movistar en la Clásica de Almería, una prueba de 192,3 kilómetros. entre Puebla de Vicar y Roquetas de Mar. Esta es una prueba que se caracteriza por el viento y los altas velocidades y suele ser coto para los velocistas.

La cuesta de Almerimar (4ª), a unos cincuenta kilómetros de la meta en un circuito final en Roquetas, es la úiltima cota de un recorrido bastante sinuoso en su primera mitad, con Celín – Dalías (2ª9, La Alquería (3ª) y Fuente Marbella (3ª) en los primeros 100 kilómetros.

Arcas tiene como compañero en el Movistar a Davide Cimolai, Ivan García Cortina, Remi Cavagna, Will Barta, Mathias Norsgaard y Javier Romo.

Y el lunes llega la Clásica Jaén Paraíso Interior, en la que saldra Pablo Castrillo con el Kern Pharma.

Se trata de una prueba con una personalidad propia en España, marcada por los 62 kilometros de recorrido por tierra, el llamado ‘sterrato’, en un trazado por tierra de olivares que resulta también rompepiernas y que se hace muy duro. Tiene 162 kilometros.

La pasada temporada fue protagonista en la misma el barbastrense Sergio Samitier, aunque al final vio como le superaba un tremendo Tadej Pogacar.

Jorge Arcas disputará con Movistar la vuelta O Gran Camiño del 22 al 25 de febrero en tierras gallegas, una de las pruebas por etapas más importantes del calendario nacional.

El colombiano Nairo Quintana, ganador de un Giro de Italia y de una Vuelta a España, será el líder del Movistar en dicha prueba, junto con Carlos Canal, una de las esperanzas del ciclismo nacional. Completarán el bloque el colombiano Iván Sosa, el austríaco Gregor Muhhberg, el estadounidense Will Barta y Antonio Pedrero.