Deportes

hockey sobre patines

Esneca Fraga pierde y tendrá que esperar

Las bajocinqueñas cayeron ante Vilasana (1-2) y tendrán que atar su pase a cuartos en las dos últimas jornadas

Un tiempo muerto de las fragatinas en un partido de esta temporada.
Un tiempo muerto de las fragatinas en un partido de esta temporada.
Esneca Fraga

Esneca Fraga no pudo ayer certificar su pase a cuartos de final de la Champions League de hockey patines femenina. Un empate bastaba a las bajocinqueñas para asegurar de manera matemática su pase de ronda, pero el Vilasana ilerdense devolvió la moneda del partido de ida con una victoria por 1-2.

De esta manera, y a falta de dos jornadas, Fraga sigue siendo líder del grupo con seis puntos, tres más que los otros dos equipos, Vilasana y el Benfica portugués, quienes se enfrentan en la próxima jornada. Fraga cerrará esta fase en Portugal. De este modo, un empate entre catalanas y lusas en la próxima jornada también les daría el pase, y desde luego está ese último partido para resolver su pase.

En todo caso, con un pabellón del Sotet lleno hasta la bandera y en pleno carnaval, Esneca cedió una derrota en un partido táctico. El choque comenzó bien para las fragatinas, que llevaron la voz cantante durante los primeros minutos y acumularon disparos a la portería rival.

Y fruto de este dominio, superados los ocho minutos de juego llegaba el uno a cero obra de Soto. Sanjurjo se sacaba un buen disparo lejano y la argentina lo desviaba lo justo a la red.

El gol espoleó a las catalanas, a las que una derrota este sábado hubiera dejado prácticamente sin opciones de pase. Porta tuvo una primera falta directa que la meta local, Anna Ferrer, resolvió, y fue la antesala del empate, de la propia Vicky Porta, con un disparo de casi medio campo que sorprendió a la defensa y la portera locales para acabar en la red.

El choque se fue al descando con unas tablas que le valían al Esneca Fraga para pasar de ronda. En todo caso, las de Jordi Capdevila salieron a por la victoria y gozaron de varias ocasiones. Tuvieron incluso una superioridad que no aprovecharon.

Y en una tarjeta azul favorable a Vilasana, Vicky Porta esta vez sí batió a Anna Ferrer en la falta directa para poner el 1-2. Quedaba más de un cuarto de hora de partido y mucho tiempo para todo.

Pero Esneca Fraga cayó en muchos casos en la precipitación y en el disparo desde lejos, armas que no funcionaron ante un rival bien plantado, que incluso ha tenido una inferioridad que ha sabido defender bien. Soto tuvo unafalta directa por tarjeta azul pero no logró batir a la meta ilerdense.

Las fragatinas lo intentaron hasta el pitido final pero no hubo manera de al menos haber logrado el empate.