Deportes

BÁDMINTON

Destacada actuación altoaragonesa en bádminton en Blanes

Los jugadores del Huesca La Magia y los del Binéfar consiguieron diez títulos en las dos competiciones celebradas

Representación del Bádminton Binéfar en Blanes.
Representación del Bádminton Binéfar en Blanes.
S.E.

Los jugadores altoaragoneses se hicieron con numerosos títulos en las competiciones que coincidía en sábado en Blanes, con diez victorias en el TOP TTR para absolutos, veteranos, sub-11, sub-13 y sub-17.

En categoría absoluta, Cristina Roig (Huesca La Magia) ganó el individual femenino en una liguilla de tres jugadoras. Roig y Javier Coronas ganaron el dobles mixto venciendo en semifinales y en una dura final a Marc Gallardo y Manal Nakch, de Granollers, por 16-21, 21-3, 24-22. La binefarense Jara Marco ganó con María Aznar el dobles femenino en una liguilla de tres.

Jugadores del Bádminton Huesca La Magia que compitieron en Blanes.
Jugadores del Bádminton Huesca La Magia que compitieron en Blanes.
S.E.

En veteranos A1-A2 Javier Coronas fue campeón individual, tras una liguilla de tres y una final. Eduardo Marco y Belén Foj, de Binéfar, ganaron el dobles mixto en final directa.

Jorge Foj (Binéfar) ganó en el individual sub-13, tras pasar una liguilla y superar en la final a Biel Garrell, de Granollers (21-9, 21-11). Foj también ganó con su compañero Hugo Arias los dobles en un cuadro con semifinal y final.

Martín Coronas (Huesca La Magia) ganó en sub-11 imponiéndose en los cuatro partidos de su liguilla. Y su compañera de club Lucía Rodríguez fue campeona en su liguilla. Coronas y Rodríguez ganaron juntos el dobles.

En el individual absoluto el binefarense Eduardo Marco estuvo cerca de meterse en la final , tras ganar un partido y perder después en tres sets con Carlos Descó. Tambien participó el barbastrense Vícto Manuel Colay, que perdió con Coronas en individual y en los dobles jugando con Raúl Martín.

Master Territorial

En el Master Territorial para categorías sub-19 y sub-15 también hubo buenos resultados de los altoaragoneses, aunque sin títulos.

Jorge Royo (Huesca La Magia) fue subcampeón en sub-15. Perdió la final con Magno Salas, de Granollers, tras haber ganado su semifinal y una liguilla de tres. En dobles mixtos con la barbastrense Lucía Colay pasaron los cuartos y perdieron en semifinales con los vencedores finales. En ese cuadro también fueron semifinalistas la binefarense Nerea Marco y José Alberto Borjas. Marco en individuales perdió partidos ajustados en su liguilla. Daniel Coronas y Fernando Mur, de Huesca, perdieron en semifinales del individual masculino.

La oscense Andrea Mingarro y Anna González fueron subcampeonas en dobles femeninos sub-19, perdiendo la final en tres sets ante Frida Donate y Sara Quenguán, de Viladecans. Mingarro ganó un encuentro y perdió otro en la liguilla individual.

Los binefarenses Hugo Montiu y Jara Marco fueron subcampeones en una liguilla de tres en mixtos sub-19 con partidos ajustados.

También compitió Miguel Nieto, de Binéfar, que se quedó en las liguillas y con Hugo Montiu en dobles.