Deportes

gimnasia estética de grupo

El Club 2000 Barbastro brilla en casa en la segunda fase de Copa de España

Victoria de los dos conjuntos infantiles en una competición que ha reunido sábado y domingo a 400 gimnastas

Los dos conjuntos de Barbastro, en el podio junto a su entrenadora
Los dos conjuntos de Barbastro, en el podio junto a su entrenadora
S.E.

Barbastro ha vivido este fin de semana una intensa competición con la disputa de la segunda fase de la Copa de España de Gimnasia Estética de Grupo, en la que además se ha podido ver la victoria de los dos equipos participantes del club anfitrión, el Club 2000.

La competición ha reunido a casi cuatrocientas gimnastas de toda España durante sábado y domingo, y estaba organizada por el Club 2000 Barbastro junto a la AEGEG, la asociación nacional de esta disciplina deportiva.

El sábado tuvo lugar una fase preliminar, y el domingo las finales, en todas las categorías infantiles, juveniles y senior.

Y como decimos, los dos clubes locales subieron a lo más alto del podio, y además lo hicieron tanto el sábado en la preliminar como el domingo en la final.

El conjunto Infantil 10-12, que hacía un programa largo denominado Mario Bros, basado en el famoso videojuego, estaba formado por Carlota Armisén, Adriana Ollés, Julia Sistac, Julia Martínez, Ainielle Ramos, Valeria Martíenz, Iziar Parra, Elia Colome, Nira Aguilarte y Carlota Gistau. Se impuso el sábado y el domingo aun mejoró su nota para volver a ganar.

Imagen de la gala del sábado por la noche
Imagen de la gala del sábado por la noche
Andrey Sapizhak

El Infantil 12-14, con un montaje étnicode programa corto denominado ‘Hindús’, también ganó los dos días y mejorando resultados. Está formado por Daniela Hinestrosa, María Pueyo, Clara Brusau, Ana Villalba y Noa Ballabriga.

Aida López, entrenadora de los dos conjuntos, mostraba su satisfacción. “Ha sido un fin de semana intenso con la doble faceta de competir y organizar, pero estamos muy contentas. Los dos conjuntos ganaron y de momento no nos puede ir mejor. Estamos supercontentas, aunque también muy cansadas porque el fin de semana ha sido muy intenso”.

Como novedad compitió medio centenar de gimnastas del Principado de Andorra, merced a un convenio suscrito con España, y el sábado por la noche tuvo lugar, dentro de la ceremonia de clausura, un montaje artístico, con el pabellón a oscuras y las gimnastas ataviadas con un traje de alas lleno de luces. Fue espectacular y gustó mucho al numeroso público.