Deportes

El Club Hielo del Pirineo, campeón de España femenino

La segunda posición fue para el Jacetania Curling Club

El Club Hielo del Pirineo, campeón de España femenino
El Club Hielo del Pirineo, campeón de España femenino
S.E.

Paula Oliván, Marisol Arias, Laura Rodríguez, Emma López y Vicky Aínsa componen el equipo del Club Hielo del Pirineo que este domingo ha conquistado el campeonato de España femenino de curling, cuya fase final ha concluido este domingo en el pabellón de hielo de Jaca.

La alegría fue doble para el deporte jaqués, puesto que el subcampeonato nacional correspondió al Jacetania Curling Club – Ochoa Lacar, que se presentó al torneo con Nerea Torralba, Elena Torralba, Leyre Torralba, Olga Khromchenkova e Izaro Sáez de Ocáriz.

El Club Hielo del Pirineo se proclamó campeón al vencer en la gran final (al mejor de tres encuentros) al Jacetania Curling Club por 7-4 y 6-5, remontando en el segundo partido, que estuvo muy igualado. De este modo, el equipo del Club Hielo del Pirineo representará a España en el próximo Europeo C, que está programado del 28 de abril al 4 de mayo en Dumfries (Escocia).

el Jacetania (2º), el Club Hielo del Pirineo (1º) y el Txuri-Berri (3) y las cinco jugadoras del Club Hielo del Pirineo, con su trofeo.
El Jacetania (2º), el Club Hielo del Pirineo (1º) y el Txuri-Berri (3) y las cinco jugadoras del Club Hielo del Pirineo, con su trofeo.
S.E.

En las semifinales, el Club Hielo del Pirineo, que acabó el torneo invicto y había ganado la fase regular, se enfrentó al cuarto clasificado, el Harrikada Oreka It, de Vitoria, del que se deshizo por la vía rápida, ganando los dos primeros partidos por 8-5 y 10-6.

Más apuros pasó el Jacetania Curling Club, que acabó la fase regular en tercera posición, por lo que se tuvo que medir al segundo, el Txuri-Berri, de San Sebastián, que era el vigente campeón. Las jacetanas dieron la campanada ganando el primer partido de la semifinal por 9-5 y perdieron el segundo por 6-8, de modo que la serie se decidió en el tercer y último enfrentamiento, que se llevaron las jugadoras locales por 7-4.