Deportes

judo

Doble y exigente cita para los altoaragoneses

Los clubes de la zona estuvieron en el Campeonato de España Junior disputado en Madrid y en un entrenamiento federativo para cadetes e infantiles

Infantiles y cadetes de la Escuela Ibón en el entrenamiento federativo de este fin de semana.
Infantiles y cadetes de la Escuela Ibón en el entrenamiento federativo de este fin de semana.
S. E.

El judo altoaragonés ha tenido una doble cita este pasado fin de semana, el Campeonato de España Junior en Madrid y un entrenamiento federativo para cadetes e infantiles.

Escuela Club Ibón

Por para de la Escuela Club Ibón de Huesca, sus judocas han tenido esa doble cita. Por una parte los junior Martina Vives y Daniel Nogarol, junto con su entrenador Raúl Poblador, se desplazaron a Madrid con el equipo aragonés junior, formado por los judocas que consiguieron clasificarse para la fase final del Campeonato de España Junior.

Martina Vives en su primera competición como junior realizó un gran combate aunque no conseguía ganar a su adversaria, y Daniel pasaba las primeras rondas hasta cuartos de final, cuando se cruzó con el representante gallego. Daniel realizaría un gran combate que comenzaba marcando wazari, pero a un minuto del fin de combate su oponente le ganaba por ippon. A la postre el gallego sería oro y aunque Dani tenía la oportunidad de luchar en la repesca para el bronce también caía derrotado sin opción al metal.

Además, para los cadetes e infantiles esta vez la cita fue en Aragón, ya que el domingo se realizaba un entrenamiento federativo en la localidad zaragozana de Monzalbarba para todos aquellos competidores y competidoras que están luchando por obtener una plaza para ir al Campeonato de España en Edad Escolar que se celebrará el último fin de semana de abril.

Por parte del Ibón han participado en este entrenamiento más de una veintena de competidores dirigidos por Isaac Flores y Lorien Jimenez como entrenadores del equipo.

Desde el club oscense agradecen a sus patrocinadores Huesca la Magia, Podoactiva, Heladería Elarte y el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, al igual que de las familias que hacen posible que los competidores y competidoras sigan avanzando.

La próxima cita de Ibón será para David Marí, Pau Vigeras y Angie Guerrero en el Internacional de Porec (Croacia) este fin de semana.

Club Judo Binéfar

Por el club literano, el sábado en el Nacional junior compitió Mama Coulibaly. A pesar de haber finalizado en segunda posición en el ranking de Copas de España, en esta ocasión no tuvo suerte ya que caía en segunda ronda frente a su oponente gallega y aunque fue ascendiendo posiciones en la repesca no logró llegar a disputar los combates por medalla, y a pesar de finalizar con un más que meritorio 7º puesto, este resultado dejó un sabor a poco teniendo en cuenta la impresionante trayectoria de esta joven judoka esta temporada. Su próxima cita será la Copa de Europa de Portugal en dos semanas.

Y el domingo una treintena de judokas literanos se desplazaban a Monzalbarba para apurar su preparación y participar en el último entrenamiento federativo dentro del Programa de Tecnificación de la FAJYDA previo a la segunda fase del Campeonato de Aragón Infantil y Cadete, que se celebrará los días 6 y 7 de abril. También participaron en Monzalbarba cuatro judocas del Tamarite Club de Judo y otros tantos del Club Atlético Sobrarbe.

Judokas de la Asociacion Altoaragón (CJB, CJH, Tamarite Y Sobrarbe)
Judokas de la Asociacion Altoaragón (CJB, CJH, Tamarite Y Sobrarbe)
S. E.

Club Judo Huesca

Y el Club Judo Huesca también estuvo el sábado en Madrid y el domingo en Monzalbarba. En el Nacional Junior la competición la abría Eduardo Miranda, quien a pesar de caer en la primera ronda, conseguía ganar varios combates y disputar la medalla de bronce, la cual perdía ante el rival canario para ser quinto.

Candela Pérez hizo lo propio en su categoría, consiguió llegar a cuartos de final, pero caía ante la judoka canaria, posteriormente llegó a disputar también la medalla de bronce, aunque tampoco pudo obtenerla y era igualmente quinta.

Guillermo Gracia caía en octavos de final sin opciones a la repesca.

Y el domingo los infantiles y cadetes se dieron cita en Zaragoza para realizar un entrenamiento con la Federación Aragonesa de Judo. Para este club su próxima competición llega este fin de semana en Santiago de Compostela.