Deportes

ATLETISMO

El 10K Ciudad de Fraga espera superar los 300 participantes

La inscripción para la prueba del domingo día 24 se cierra este domingo

Juan Carlos Longán, Alberto Pallarés, Ignacio Gramún y David Casanova.
Juan Carlos Longán, Alberto Pallarés, Ignacio Gramún y David Casanova.
S.E.

La 5K 10K Ciudad de Fraga - Memorial Joaquín Calucho espera alcanzar los 300 participantes en su décimo tercera edición, que se presentó este miércoles y se celebrará el próximo domingo, 24 de marzo. Las inscripciones, que pueden realizarse a través de la web https://www.10k-5kfraga.com/, finalizarán el próximo 17 de marzo, este domingo, y por ahora ya se han contabilizado 236 inscritos. Además, la prueba tiene el aliciente de que el circuito es homologado y este año es Campeonato de Aragón de 10 kilómetros en ruta.

Juan Carlos Longán, presidente del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, ha valorado que se trata de un “buen ritmo de inscripciones”, puesto que los atletas federados “suelen esperarse al último fin de semana para inscribirse”.

En la rueda de prensa de presentación, a la que también han asistido el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alberto Pallarés, y el concejal de Deportes fragatino, David Casanova, Longán también ha resaltado las cualidades del recorrido. “Se trata de un circuito llano, un circuito para hacer marca, que es un aliciente para que vengan los atletas federados”.

Siguiendo con el citado circuito, Longán ha pedido disculpas de antemano por “ese pequeño trastorno que va a haber en Fraga el domingo de 10 a 11 horas, pero el circuito -que va desde la Ciudad del Deporte hasta el pabellón del Sotet pasando por las avenidas de la Constitución y Reyes Católicos- está más que estudiado y comprobado para ocasionar las menores molestias posibles. Hicimos un gran trabajo junto con la Policía Local para diseñar el circuito el año pasado y es un circuito muy poco agresivo con la circulación y con las opciones de la gente”.

Por su parte, el presidente federativo ha expresado que “siempre es un placer venir aquí y agradecer a Juan Carlos Longán por su trabajo y sobre todo a Fraga. Fraga tiene una ubicación excelente para la organización de eventos. Aquí tenemos una pista de atletismo fantástica. En Fraga se respira deporte y ahora tenemos una 10K que, recordad, es homologada, las marcas pasan a ranking y además es Campeonato de Aragón”.

En su intervención, Gramún ha felicitado al Club Atletismo Fraga Bajo-Cinca “por el trabajo que lleva a cabo a todos los niveles: a nivel deportivo, a nivel promocional y a nivel social”.

Además, el primer edil ha agradecido a la Federación Aragonesa de Atletismo la disputa de esta prueba que forma parte del Campeonato de Aragón en la ciudad, ya que “supone que cada año cientos de personas vengan a nuestra Ciudad del Deporte, con el impacto positivo que eso tiene en nuestros negocios”.

“Es un placer presentar una prueba más. El deporte en nuestra ciudad sigue en auge, seguimos teniendo pruebas de gran impacto, de gran nivel”, ha expresado el concejal de Deportes, quien ha mantenido que “desde nuestra delegación y desde el ayuntamiento vamos a seguir apoyando todo tipo de pruebas e iniciativas deportivas, porque creemos en el deporte y para eso estamos: para promocionar el deporte y, sobre todo, facilitar a los clubes y a las federaciones que quieren traer pruebas a nuestra ciudad para poder ser unos buenos anfitriones”.