Deportes

El Club Hielo Jaca femenino se juega su futuro en la Copa de la Reina

Este sábado visita al Milenio Panthers y el domingo recibe al Club Gel Puigcerdà

Partido Jaca-Puigcerdà en liga.
Partido Jaca-Puigcerdà en liga.
Miguel Ramón Henares

El Club Hielo Jaca se encuentra a las puertas de un fin de semana que se presenta crucial para decidir si el equipo femenino entra en la lucha por la Copa de la Reina o, por el contrario, da por finalizada la temporada 2023-2024.

Las jugadoras entrenadas por Gemma Urzola afrontan un doble compromiso, ya que se van a medir al Milenio Panthers (este sábado desde las 20:25 horas en Logroño) y, sin apenas descanso, tendrán que verse las caras también con el Club Gel Puigcerdà (el domingo desde las 14:00 horas en el pabellón de hielo de Jaca).

Estos dos encuentros van a echar el cierre a la liguilla de los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las jaquesas no tienen margen de error, después de sufrir una cruel derrota por 5-4 en la prórroga contra el conjunto navarro del Kosner Club Hielo Huarte el pasado fin de semana.

Actualmente, Puigcerdà y Huarte cuentan con dos victorias, mientras que Jaca y Milenio siguen sin estrenar su casillero en la liguilla de cuartos del torneo copero, durante la que se ponen en juego dos de las cuatro plazas para la 'final four'.

Las jugadoras de Jaca necesitan ganar ambos partidos para forzar un triple empate a dos victorias y clasificarse para 'la final four'. En caso de perder alguno de estos dos partidos, el equipo quedaría eliminado de la competición copera.

Txuri Urdin (campeón de la Liga femenina) y SH Majadahonda (subcampeón) tienen garantizadas las otras dos plazas en la 'final four', que se disputará del 23 al 24 de marzo en Logroño.