Deportes

gimnasia rítmica

Huesca acoge la segunda fase del Torneo de Aragón de Promoción

Alrededor de 1.500 gimnastas se reúnen en la capital altoaragonesa para disputar las modalidades de individual y conjuntos

Conjunto del Club 90 Huesca que se llevó el oro en Infantil.
El Club 90, al igual que muchos otros altoaragoneses, estarán presentes en la cita.
S. E.

El Palacio de los Deportes de Huesca acoge este fin de semana, desde las 9 horas de este sábado hasta el domingo, la segunda fase del XXIV Trofeo de Aragón de Promoción de Gimnasia Rítmica, en el que numerosos clubes del territorio altoaragonés volverán a estar presentes al igual que ya lo hicieron durante la primera fase en Teruel.

El multitudinario certamen llega a Huesca tanto en las modalidades individual como en conjuntos, sumando entre ambas casi 1.500 gimnastas repartidas entre 518 en individual y 937 en conjuntos. Además, está destinado a las categorías Autonómico A, B y C, Nacional Base y Nacional Absoluto. En la cita también habrá un total de cien técnicos y una veintena de jueces.

Como no podía ser de otra forma, la participación altoaragonesa es nuevamente muy numerosa, pues durante la gran cita serán partícipes el Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro, Jacetano GRD, Espacio Rítmica. L’Hortás Tamarite, CR Pyrennes de Sabiñánigo y Club Rítmica Monzón, ya sea en modalidad individual o conjuntos.

En esta última, en conjuntos, el Club 90 Huesca competirá en las categorías Pre-Benjamín B, Benjamín Base, Alevín Base, Infantil Base, Juvenil Base, Alevín B y Junior A. El 2000 Barbastro estará representado en Pre-Benjamín C, Alevín C e Infantil Autonómico A. Por su parte, el Jacetano GRD participará en Alevín C y Juvenil B, y el CR Monzón en Alevín C. El Espacio Rítmica tendrá un conjunto en Infantil Autonómico B, Cadete Autonómico B y Juvenil Autonómico A.

De esta forma, el torneo que se celebra este fin de semana es clasificatorio para la final que se celebrará el 11 y 12 de mayo también en la capital altoaragonesa. En las categorías absoluta y base clasifican todos, mientras que en Autonómico A y B pasarán los ocho primeros. En lo que respecta al Autonómico C se clasificarán los tres primeros, y en la final competirán con los clasificados del Autonómico B.

Huesca se convertirá este fin de semana en el epicentro de la gimnasia rítmica de toda la región aragonesa. Muchos clubes permanecerán en tierras oscenses con el objetivo de conseguir una plaza en la final del torneo más importante de Aragón, el Trofeo de Promoción.