Deportes

CICLISMO

Samitier, del cielo al infierno en la Milán San Remo

El de Barbastro fue protagonista en la Classicissima dentro de la fuga pero se cayó, sin consecuencias, cuando iba en cabeza a menos de 20 para meta

Captura de televisión del momento de la caída de Samitier, con la bicicleta todavía en la carretera
Captura de televisión del momento de la caída de Samitier, sentado en el suelo, con la bicicleta todavía en la carretera
S.E.

El ciclista barbastrense del equipo Movistar Sergio Samitier ha pasado de rozar la gloria a la oscuridad total de una caída en la disputa este sábado de la Milán San Remo, uno de los Monumentos de la temporada y un espectacular escaparate en el que se ha podido dejar ver.

'Sami' se ha metido en la fuga del día junto a otros diez ciclistas ,que han podido hacer camino hasta tener una ventaja en torno a los dos minutos. El entendimiento ha sido bueno y los relevos han funcionado para que la ventaja se haya mantenido ya en los cincuenta últimos kilómetros, cuando por detrás los gallitos han comenzado a asomar la cabeza.

De hecho, en la subida al Berta, una de las cotas más duras de los casi 300 kilómetros de recorrido, Samitier se ha puesto ha tirar y ha descolgado a alguno de sus compañeros de aventura.

Han coronado todavía en fuga la Cipresa, la penúltima subida, ya con un escaso medio minuto de adelanto. Y en la bajada, a menos de veinte kilómetros de la meta, el de Barbastro se ha puesto en cabeza marcando el camino y lógicamente tomando riesgos para tratar de mantener la renta. 

Pero la mala suerte ha llegado en una curva a derechas en la que Sami se ha salido y se ha caído al suelo. El de Barbastro ha podido desplazarse rápido fuera de la carretera, porque por detrás venían los ciclistas muy rápido, aunque su bicicleta se ha quedado peligrosamente tirada en medio de la carretera. Por fortuna la han sorteado y, según ha informado después su equipo, ha sido solo 'chapa y pintura', sin ninguna lesión de consideración.

Esto, en todo caso, le ha dejado ya sin opciones en una carrera en la que se ha impuesto Phillipssen al esprint por delante de Matthews y Pogaçar.