Deportes

BÁDMINTON

Alejandro Gállego rozó los cuartos de final en bádminton en Oviedo

Buena actuación de los oscenses en el Internacional de España y premio a la deportividad para Raúl Bergua

Rami Wareeth con Raúl Bergua, cuya deportividad fue premiada por la organización.
Rami Wareeth con Raúl Bergua, cuya deportividad fue premiada por la organización.
FEB

Los oscenses Alejandro Gállego, Raúl Bergua y Gonzalo Isábal tuvieron una notable participación en el Internacional de España Júnior que se celebró en Oviedo. Lo más destacado deportivamente fue la tercera ronda alcanzada por Gállego, que tuvo al alcance los cuartos de final pero acabó perdiendo en el tercer set. Isábal y Bergua superaron una ronda y cayeron en la segunda. En dobles mixtos Gállego también superó dos rondas jugando con la soriana Daniel Corchón.

La competición de Oviedo tenía una destacada participación, con deportistas de toda Europa, pero también muchos asiáticos y algunos canadienses, entre otros. Gállego desplegó un gran juego. En primera ronda ganó al francés Brieuc Jegou por 22-20, 21-7. En la segunda ronda fue claramente superior al portugués Hugo Campos y se impuso por 21-14, 21-16. Y ya en tercera ronda, contra el canadiense Oliver Chen, perdió un primer set que pudo ganar (19-21), recuperó después en el segundo llevando el juego a su terreno en la red y en el tercero había encauzado el partido y tomado una ventaja notable (11-16), pero el partido se interrumpió por molestias de su rival en su rodilla y cuando se reanudó, varió el ritmo y el juego y Chen tuvo más volantes para rematar que aprovechó para cambiar el signo del partido.

Fue una pena porque Gállego podía haber llegado a los cuartos, ronda que no alcanzó ningún español. Y en octavos solo estuvieron él y el andaluz Mario Rodríguez. El ganador final del torneo en individual fue el francés Arthur Tatranov.

Gonzalo Isábal fue capaz de remontar un set en contra en la primera ronda y acabó imponiéndose al francés Thibault Robin con buen juego y haciéndose con la iniciativa en los puntos por 19-21, 21-13, 21-19. En la segunda ronda cedió ante el danés Emil Bach, en un partido en el que le costó más, pero en el que fue competitivo (21-16, 21-16).

Bergua, premio a la deportividad

Raúl Bergua ganó en primera ronda con remontada al indonesio Rami Wareeth (16-21, 21-17, 21-19) con una buen juego y temple después de perder el primer set. Además, se llevó un premio a la deportividad por dejarle una raqueta al adversario cuando rompió cuerdas y no tenía otra disponible, lo que le hubiera impedido seguir jugando. En segunda ronda, Bergua ganó el primer set (20-22), pero después fue perdiendo fuelle y su rival encontró situaciones más claras para atacar e imponerse en los dos siguientes por 21-11, 21-8.

En todo caso, las victorias obtenidas recompensan con buenos puntos de cara al ranking internacional júnior y refuerzan a los oscenses entre los mejores de los españoles en la categoría y eso con Bergua e Isábal siendo aún sub-17.

En el mixtos Gállego con Corchón ganaron las dos primeras rondas. Se impusieron en primera ronda a los franceses Eliott Lieutier y Cassandre Canu (21-10, 23-21) y en la segunda a Javier García y Marta Calvo por 21-19, 21-12. Y perdieron en tercera ronda con otra pareja española, Jofre Comella y Macarena Izquierdo por 21-11, 20-22, 21-11.

Isábal perdió en primera ronda en dobles masculino junto a Yaidel Gil ante la pareja francesa Timeo Bourgin y Nathan Nguyen (4) por 21-9, 21-16. Y Bergua perdió junto al gallego Rubén Comerón contra los franceses Martin Bellot y Louis Marin (7) por 21-11, 21-16.

Javier Coronas, campeón en el TTR de Vitoria

En el TTR de Vitoria, lo más destacado por parte de los altoaragoneses fue la victoria de Javier Coronas (Huesca La Magia) en el individual de categoría sénior B1-2. Batió en la final al asturiano José Enrique Mere (21-7, 21-9). Antes había eliminado al primer favorito, el navarro Sergio Juaniz.

Carlos Bibián y Elsa Tello (VV. Osca) fueron terceros en el dobles mixtos de C1-C2.

En las categorías sub-15 y sub-19, lo mejor en individuales fueron las victorias en primera ronda de Maria Casales y Amanda Dieste, que perdieron después. En sub-19 Emma Bibián y Andrea Mingarro en sub-19 y en sub-15 masculino Fernando Mur y Daniel Coronas, que partían en segunda ronda y cedieron. Carlos Bibián perdió su partido en sénior.

En dobles, Casales y Dieste quedaron terceras en una liga de cinco parejas. Y Coronas y Mur perdieron su partido.