Deportes

atletismo / campeonato de españa de lanzamientos largos para menores

Buen papel altoaragonés en atletismo en León

El fragatino Javier Díaz y la oscense María Laguarta lograron el bronce este fin de semana

Javier Díaz, a la derecha, con su merecida medalla de bronce.
Javier Díaz, a la derecha, con su merecida medalla de bronce.
S.E.

Este fin de semana se celebró en León el Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos para menores. Una cita en la que hubo una notoria participación altoaragonesa con actuaciones más que notables dado el nivel de la competición, que reunió a un total de 217 deportistas pertenecientes a las categorías sub-16, sub-18 y sub-20.

La mayoría de los representantes de la provincia se quedaron a las puertas de conseguir medalla, aunque uno de ellos sí la logró. El fragatino Javier Díaz Girón, perteneciente al Alcampo Scorpio, finalizó tercero en martillo juvenil con una marca final de 58.29. En la misma prueba y categoría participó Javier Prieto de Hinaco Monzón, quien terminó cuarto clasificado y por detrás de Javier Díaz con una marca definitiva de 57.77.

Por su parte Marcos Ruiz, del Atletismo Barbastro, también firmó una más que positiva actuación este fin de semana en León. Obtuvo un cuarto puesto en jabalina cadete con una marca de 51.72 -fue desbancado del podium por sus rivales en el último lanzamiento- y un quinto puesto en disco, esta vez con una marca de 50.54. En esta última prueba y categoría también compitió Rubén Cruz, del Fraga Bajo Cinca, que terminó en séptimo puesto con una marca de 47.81.

Buen papel en la categoría femenina

El club oscense Intec Zoiti también estuvo presente, pero en esta ocasión en una modalidad femenina que estuvo altamente igualada. En ella, María Laguarta obtuvo una más que meritoria medalla de bronce en jabalina sub-18. Dentro de la igualdad que se esperaba en esta prueba, la oscense concluyó con una marca final de 44.87, bastante superior a sus perseguidoras aunque también bastante alejada de las dos primeras clasificadas.

Por último, y también del Intec Zoiti, Noa López compitió en la prueba de martillo cadete, terminando el Campeonato de España de lanzamientos largos con una marca de 45.59. Un rendimiento muy positivo de las dos competidoras del club oscense

Un fin de semana en el que los atletas altoaragoneses estuvieron a la altura de lo que demandaba el Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos.