Deportes

judo

Buen papel de la provincia en Croacia y Galicia

La Escuela Ibón, CJ Binéfar y CJ Huesca regresaron con varias medallas

Pau Vigueras, el segundo por la derecha, con su medalla de bronce.
Pau Vigueras, el segundo por la derecha, con su medalla de bronce.
S. E.

Durante este fin de semana ha tenido lugar en Porec, Croacia, la Copa de Europa de Judo y en Santiago de Compostela la Copa de España Infantil. Dos citas en las que la Escuela Ibón, el Club Judo Binéfar y el Club Judo Huesca han estado muy presentes con resultados más que positivos.

Escuela Ibón

Hasta Porec se desplazaron tres representantes del club como componentes del combinado nacional.

Y el mejor resultado se lo llevó Pau Vigueras, que obtuvo el bronce tras un recorrido muy complejo ante rivales de gran dificultad. El judoka de la Escuela Ibón cayó en segunda ronda ante el israelita. Sin embargo, que éste llegara hasta la semifinal le permitió a Pau competir en la repesca, donde venció a uno de los competidores alemanes y posteriormente a los dos representantes de Italia -a ambos les ganó por la máxima puntuación-, pasando a disputarse el bronce contra el holandés, al que venció para conseguir su primera medalla a nivel internacional.

Por su parte David Marí empezó su eliminatoria con la premisa de tener más de setenta competidores en busca de las medallas. Comenzó contra un alemán al que ganó por ippon, pasando de esta forma a la segunda ronda para encontrarse con el representante austriaco al que también superó con claridad. Para disputar los cuartos de final tuvo que vencer al eslovaco,aunque cayó contra el brasileño. Para llegar al bronce se midió a un francés, al que también venció por wazari. Superó a un croata por ippon y pasó a disputar el bronce contra el otro representante alemán, ante el que cayó.

Angie Guerrero también compitió en -48kg, categoría en la que perdió en primera ronda.

Mientras tanto, en la Copa de España Infantil que se celebró en Santiago de Compostela estuvo más que presente Alberto Anoro, donde compitió con el apoyo de su familia y donde logró una gran medalla de plata en -55kg.

Alberto ganaba combates por Ippon contra los representantes gallegos, asturiano en la liguilla y en la eliminatoria, al igual que venció al andaluz, al canario y al representante gallego. En la final acabó perdiendo contra un portugués. La medalla de plata conseguida le permite afianzarse en el tercer puesto del ranking nacional de -55kg y entre los primeros de -50kg.

Desde el club dan las gracias a Podoactiva, Huesca La Magia, TuHuesca, FisioEspacioHuesca, Heladería Elarte, Different y al Ayuntamiento de Huesca por el apoyo brindado a su proyecto que “hace posible que podamos competir en estos niveles”.

Infantiles del CJ Binéfar y CJ Huesca en Santiago de Compostela.
Infantiles del CJ Binéfar y CJ Huesca en Santiago de Compostela.
S. E.

CJ Binéfar

El Club Judo Binéfar participó en la Copa de España Infantil, la cual reunió en tierras gallegas a más de 250 jóvenes de España y Portugal. Una cita que no pudo ir mejor para los tres judokas literanos ya que todos subieron al podium.

Anna Sánchez, en -63kg, tras una competición impecable consiguió hacerse con la presea de plata manteniéndola en una magnífica segunda posición en el ranking de Copas de España, con lo que consigue su clasificación directa al Campeonato.

También su compañero Iván Llena, que solo se vio superado por un contrincante portugués, se hacía con la plata en categoría -46kg , lo que lo lleva a finalizar en sexta posición en el ranking.

Y también su compañero Antonio Clager en -66kg, que realizó una magnífica competición consiguiendo una merecida medalla de bronce que lo sitúa en la quinta posición del ranking. Grandes resultados que dan muestra de la gran preparación que estos jóvenes judokas están adquiriendo no sólo por su entrenamiento en el Club sino también en buena parte gracias a las Aulas de Tecnificación del IES Sierra de San Quilez

Sandro Plà se desplazó hasta Croacia formando parte de la delegación aragonesa que participó en la Porec Cadet European Cup bajo la dirección del técnico del CJB, Raúl Clemente, aunque en esta ocasión no tuvo suerte al caer en primera ronda frente a su oponente italiano por inmovilización.

Del CJ Huesca, Diego Larrey logró una plata en la Copa de España Infantil, mientras que Enrique Pradel se quedó a las puertas del bronce.