Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

El Jacetania Curling Club, tercero en el Nacional mixto

Se impuso a uno de los equipos del CH Jaca en el partido por el bronce

Los jugadores del Jacetania (a la derecha) completaron el podio liderado por los equipos del Txuri-Berri de San Sebastián.
Los jugadores del Jacetania (a la derecha) completaron el podio liderado por los equipos del Txuri-Berri de San Sebastián.
S. E.

José Manuel Sangüesa, Elena Torralba, Aleksei Palacín y Leyre Torralba formaron el equipo que llevó al Jacetania Curling Club a obtener la tercera posición en el campeonato de España mixto, que acabó el pasado domingo en el pabellón de hielo de Jaca, poniendo el punto y final a la campaña 23-24 de este deporte en lo que se refiere a torneos nacionales.

La competición reunió a diez equipos, cinco de ellos locales, entre los que también hubo dos equipos del Club Hielo Jaca (Red y Black) y dos del Club Hielo del Pirineo.

El equipo Jacetania Curling Club - Ochoa Lacar fue segundo en el grupo rojo, con tres victorias (8-6 ante el Club Hielo del Pirineo, 6-3 con el Barcelona y 11-2 frente al Jaca Black) y una derrota (2-5 con el Txuri-Berri Guipúzcoa). Luego, se cruzó con el tercero del otro grupo, ganando 6-1 al Iparpolo y obteniendo el pase a las semifinales, en las que perdió 3-7 con el Txuri-Berri Cafés Aitona. En el duelo por el 3º y 4º puesto, se impuso al Jaca Red por 8-1.

Jaca Red quedó segundo en el grupo verde ganando tres partidos (7-5 al Iparpolo, 13-0 al Harrikada y 7-4 al CHP Automóviles Serrablo) y perdiendo uno (5-7 con el Txuri-Berri Cafés Aitona). Más tarde, se cruzó con el tercero del otro grupo, el Club Hielo del Pirineo, al que ganó 8-1, clasificándose para las semifinales, en las que cayó 3-6 ante el Txuri-Berri Guipúzcoa. Por último, perdió ante el Jacetania en el duelo por el bronce.

El Club Hielo del Pirineo fue tercero en el grupo rojo, ganando dos partidos (8-7 al Jaca Black y 6-5 al Barcelona) y perdiendo dos (6-8 ante el Jacetania y 3-8 con el Txuri-Berri Guipúzcoa). Se jugó el pase a semifinales ante el segundo del otro grupo, el Jaca Red, con el que perdió 1-8.

Jaca Black fue colista del grupo rojo al perder sus cuatro partidos (6-7 con el Txuri-Berri Guipúzcoa, 7-8 ante el Club Hielo del Pirineo, 6-8 frente al Barcelona y 2-11 con el Jacetania). Dentro de la lucha por evitar el descenso, ganó al último del otro grupo, el Harrikada, por 8-5, y salvó la categoría al vencer luego al CHP Automóviles Serrablo por 8-4.

El CHP Automóviles Serrablo baja a segunda división. Este equipo quedó cuarto en el grupo verde al ganar 10-5 al Harrikada y perder sus otros tres partidos: 1-8 con el Iparpolo, 1-10 ante el Txuri-Berri Cafés Aitona y 4-6 con el Jaca Red. En la lucha por la salvación, cayó 3-9 con el cuarto del otro grupo, el Barcelona, y se jugó la permanencia ante el Jaca Black, con el que perdió 4-8.