Deportes

gimnasia rítmica

Éxito total de la segunda fase del Trofeo de Promoción de Aragón celebrado en Huesca

El Palacio de los Deportes acogió durante el fin de semana a casi 1.500 gimnastas, muchas de ellas de los siete clubes pertenecientes a la provincia

Segunda fase del Trofeo de Promoción de Aragón, celebrada en Huesca.
Segunda fase del Trofeo de Promoción de Aragón, celebrada en Huesca.
Veronica Lacasa

El Palacio Municipal de los Deportes acogió el pasado fin de semana la segunda fase del Trofeo de Promoción de Aragón, previa a la fase final que se disputará también en la capital altoaragonesa el 11 y 12 de mayo. En ella la participación fue multitudinaria por parte de los clubes pertenecientes a la provincia, tanto en la modalidad individual como en la de conjuntos.

De los clubes altoaragoneses, el Club 90 Huesca realizó un gran papel y se llevó un buen número de medallas. Es el caso de Lucía Voltán, que obtuvo el oro en la categoría de Alevín B. Más de lo mismo para Marta Otín en pelota Junior A, Vega Torrens en Cadete Autonómico A, Claudia Casas en Juvenil Base y Paula Torres en Infantil Base. En el medallero también se colaron Julia Ballarín en Infantil Autonómico A y Mar Sesé en Juvenil B, ambas con una más que meritoria medalla de bronce. En Juvenil Base Julia Santi finalizó sexta y se clasificó para la fase final, al igual que Celia Masonet en Infantil Autonómico A al terminar en quinta posición.

El CR Pyrennes de Sabiñánigo también realizó un gran papel en la modalidad individual, consiguiendo un elevado número de medallas y clasificaciones de cara a la fase final. En Benjamín C, Julia Ibarlucea se llevó la plata, Diana Castán el bronce y Claudia Neagu terminó quinta. Zilia Montuenga terminó en segunda posición en Alevín C, al igual que Litz Escartín en Benjamín B.

También se desplazaron a Huesca las gimnastas del Espacio Rítmica de autonómico y base, obteniendo dos de ellas la clasificación para la fase final del Trofeo de Promoción de Aragón. Enara Puy y Paola Gascón se llevaron la medalla de plata en Infantil Autonómico B y Cadete Base, respectivamente.

Más de lo mismo en el 2000 Barbastro, club del cual obtuvieron la medalla de bronce Carlota Pilar Fernández en Cadete Copa Base y María Pueyo en Cadete Base. En el Club Rítmica Monzón, Valentina Abello obtuvo también el pase gracias a su sexto puesto en Alevín C.

En el Jacetano GRD Malena Pastor fue oro en Infantil C, mientras que Sofía Valeria terminó con bronce en Junior A de cinta. Ara Ribas, Paula de Juan y Ana Fernández finalizaron octavas en Infantil B, Cadete B y Cadete C, respectivamente.

En lo que respecta al Club L’Hortàs de Tamarite, no se clasificó ninguna de sus gimnastas tras tres años compitiendo, siendo ésta la primera vez que no lo consiguen a pesar de su buen hacer.

Conjuntos

Por otro lado, en la modalidad de conjuntos, el Club 90 Huesca se llevó el oro tanto en Benjamín Base como en Alevín B. Hicieron plata en Infantil Base y Junior A, y estuvieron a punto de entrar en el medallero tanto en Alevín Base como en Pre-Benjamín B al terminar cuartas. Fueron sextas en Juvenil Base e Infantil B.

El 2000 Barbastro consiguió una plata en Pre-Benjamín C y un bronce en Infantil Autonómico A, mientras que quedaron octavas en Infantil B y novenas en Alevín C. El CR Monzón también obtuvo un bronce, aunque en Alevín C.

El Jacetano GRD obtuvo un quinto puesto en Alevín C, un sexto en Juvenil, un noveno en Infantil B y una undécima posición en Juvenil Base. Por su parte, Espacio Rítmica logró un cuarto puesto en Cadete Autonómico B, un quinto puesto en Infantil Autonómico B y un octavo lugar en Juvenil Autonómico A.

En líneas generales, la cita fue todo un éxito, con la participación de casi 1.500 gimnastas de multitud de clubes de toda el territorio aragonés, dejando un gran sabor para la organización, de la cual también fue partícipe el Club 90 Huesca.