Deportes

gimnasia rítmica

La España de Inés Bergua, cuarta en la general

El equipo liderado por la oscense disputa este domingo las finales de cinco aros y la de ejercicio mixto de la Copa del Mundo de Grecia

Estrenaron su ejercicio mixto bajo la canción ‘Imagine’ de John Lennon.
Estrenaron su ejercicio mixto bajo la canción ‘Imagine’ de John Lennon.
RFEG

La España de Inés Bergua firmó un cuarto puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo de Palaio Falira, Grecia, tras una jornada de sábado en la que la irregularidad de su ejercicio marcó su puntuación final, pero también el gran papel de países como Israel, Italia y China que volvieron a poner el nivel muy alto a estas alturas de la competición. A pesar de ello, este domingo disputan las finales de aros y mixto con el objetivo de mostrar una imagen mucho mejor y, por qué no, pelear por alguna medalla en la primera competición de la temporada.

El ejercicio mixto, de tres cintas y dos pelotas, siempre suele ser el más complicado. Más si cabe cuando se estrena una actuación completamente nueva, como en el caso del combinado liderado por la oscense Inés Bergua. Bajo la canción ‘Imagine’ de John Lennon, el combinado español se presentaba en el inicio evocando al símbolo de la paz a modo de protesta contra las guerras que están aconteciendo actualmente en el mundo y como mensaje de concordia de cara a París 2024.

No ha salido todo lo bien que esperaban, pues desde dentro son conscientes de que todavía se puede mejorar y evitar las imprecisiones que les han llevado a quedarse a las puertas de esas tres primeras posiciones.

A pesar de ello han logrado un más que meritorio cuarto puesto en la general y este domingo disputarán las dos finales por aparatos tras terminar el viernes octavas en cinco aros y el sábado séptimas en la de ejercicio mixto.

A por las finales

Por difícil que parezca, no descartan lograr medalla en la primera competición de la temporada, que está teniendo lugar en el país heleno con una gran imagen de muchos países, lo que refleja un nivel muy alto y sobre todo igualado.

Una cita que tienen claro que está sirviendo para mejorar y llegar a las últimas pruebas a un nivel mucho mayor.