Deportes

atletismo

El Boubekraoui y Linares, campeones en Fraga

Ganaron la prueba de 10 K y se llevaron el título regional de la distancia

El zoitista El Boubekraoui, ganador de la 10K en Fraga.
El zoitista El Boubekraoui, ganador de la 10K en Fraga.
S. E.

La 5K y 10K Ciudad de Fraga-Memorial Joaquín Calucho fue un gran éxito de participación y registró un gran nivel en una prueba que también era Campeonato de Aragón de 10 kilómetros en ruta.

Hubo 184 participantes en la prueba de 10 kilómetros y 76 en la de 5 kilómetros en una intensa jornada deportiva, con un buen día primaveral.

La victoria absoluta en la prueba y el título de campeón de Aragón de 10 kilómetros fue para el corredor de Intec Zoiti Zakariya El Boubekraoui, que bajó de la media hora, con una sensacional marca de 29:59. Le siguieron en la meta del circuito fragatino Yassine Bendada (31:00) y Mohamed El Ghzouany (31:01).

La cuarta plaza fue para Muhammad Lahmin Bad, de Xafatolls (31:51). La quinta plaza fue para el oscense Miguel Viñuales (Intec Zoiti) y Pau Novellón Fraga-Bajo Cinca), sexto. Estos dos últimos completaron el podio regional absoluto con El Boubekraoui.

Podio del Campeonato de Aragón de 10 K.
Podio del Campeonato de Aragón de 10 K.
S. E.

Isabel Linares, del Scorpio (35:36), fue la ganadora del 10 K conuna marca de 35:36, seguida de Verónica Escartín (Hinaco Monzón) y Laura Navarro, de Zuera. Coincidió en el podio de la prueba con el del Campeonato de Aragón. Andrea Barranco, de Hinaco, fue séptima.

Por categorías, de cara al Regional, se llevaron los títulos Andrea Barranco y Adrián Lancis (M-35), Eva Morraja y Luis Manuel Polanco (M-40), Mariano Val y Carmen Cantero (M-45), Raúl Carreras (M-50), Óscar Carreras y Cristina Jiménez (M-55), Francisco Atochero y María Carmen Pardo (M-60), Rafael Cored (M-65) , José Antonio Torre (M-75), los corredores locales Alex Margallo y Fadwa Lachab (sub-18), Adrián Carvajal y Mercedes Carretero (sub-20), Julia Muñoz y Pablo Argibay (sub-23).

En la prueba de 5 kilómetros la victoria fue para Javier Castells, de Peña Pómez Barbastro, con marca de 15:51. Le siguieron Andrés Zapater (Hinaco Monzón) y Jeús Martínez (Utebo).

La victoria femenina fue para la local Ares Gomez (Fraga-Bajo Cinca), con tiempo de 24:05, seguida por Carmen Guillén (Mundo 080) y Eva Pirla (Fraga-Bajo Cinca). Por categorías se llevaron las victorias Antonio Dorado y Sandra Moreno (senior) y Andrés Carrasquer y Ruth Leinr (master).

El Fraga-Bajo Cinca quedaó muy satifecho con la prueba, con amplio colaboración pública y privada y aspira a acoger un Nacional.