Deportes

judo

Intenso fin de semana para los judocas altoaragoneses

La Escuela Ibón, CJ Binéfar y CJ Huesca participaron en la Copa Europea de Portugal y Tierz acogió el III Encuentro Ibón-Podoactiva

Casi cien jóvenes judocas disfrutaron del III Encuentro Ibón-Podoactiva
Casi cien jóvenes judocas disfrutaron del III Encuentro Ibón-Podoactiva
Ibón Huesca

Durante este fin de semana los clubes altoaragoneses, la Escuela Ibón, el Club Judo Binéfar y el Club Judo Huesca volvieron a competir tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Escuela Ibón

Los juniors del Ibón se trasladaron hasta la localidad portuguesa de Anadia para participar en la European Cup. Daniel Nogarol y Martina Vives se trasladaron junto a su entrenador Raúl Poblador, y ambos firmaron una gran actuación. Sin embargo, Daniel caía contra el representante portugués y se quedaba sin derecho a repesca, mientras que Martina también cayó ante la italiana que en la actualidad es séptima europea. Buenas sensaciones, pero sin medallas.

A la vez los más pequeños del club se dieron cita en Tierz , en el III Encuentro Ibón -Podactiva organizado por el Ibón de la mano de Isaac Flores, Alba Ramírez, Lorien Jiménez, Javier D. García y Marcos Rivares y con la colaboración del Ayuntamiento de Tierz y Podoactiva.

En este tercer encuentro se dieron cita casi cien judocas de cuatro a ocho años, que demostraron a sus padres las actividades que hacen en judo y una pequeña competición. Conocieron a nuevos compañeros y compañeras de otros centros escolares y otras localidades como de Zaragoza, Siétamo, Grañén, Chimillas, CEIP Juan XXIII, CEIP Alcoraz, Colegio Santa Ana y los judocas realizan judo en el Ibón. Todos ellos pasaron una tarde llena de juegos, judo y regalos para todos. Próxima cita, la Fase final de los Juegos Escolares el 6 y 7 de abril.

Por último María Anoro acudió al I Encuentro Nacional de Judo Inclusivo José del Toro de la Federación de Castilla-La Mancha celebraba en Illescas para invidentes. Una jornada en la que participaron más de medio centenar de participantes de todos los puntos de España. Todos ellos transmitieron sus inquietudes, practicaron judo y estrecharon amistad con muchos deportistas. María Anoro fue la representante de la Escuela Club Ibón.

Club Judo Binéfar

El Club de Judo Binéfar continuó con su programación del circuito internacional de competiciones europeas y se desplazó con tres de sus jóvenes judocas hasta Portugal para participar también en la Anadia Junior Cup.

Hugo Terés, en categoría -66kg, consiguió puntuar al superar en primera ronda a su oponente portugués y caer frente a su contrincante italiano en un ajustado combate de dieciseisavos. Raúl Arilla en categoría -81kg, para el que era su primera competición internacional tras un obligado paréntesis por lesión, dio muestras de volver con fuerza al tatami al caer en primera ronda únicamente por shidos. Mama Coulibaly no pudo participar en la competición.

La siguiente cita será el próximo fin de semana, el Campeonato de Aragón en categoría infantil y cadete en el que se decidirán los judokas que representen a Aragón en el Campeonato de España.

Club Judo Huesca

Fin de semana emocionante para el CJ Huesca. Se desplazaron también hasta Portugal Candela Pérez, Eduardo Miranda, Gillermo Gracia y Andrés Cejalvo, aunque volvieron sin medallas. El próximo fin de semana todos los integrantes del club participarán en el Stage Judo Suances.