Deportes

esquí

Pablo Echegoyen gana la Copa de España U16 y doble título nacional para Luken Garitano

Fantástica actuación altoaragonesa en Baqueira Beret, donde se celebraba el Campeonato de España y se cerraba la Copa

Esquiadores de la Federación Aragonesa en los Campeonatos de España U14 y U16.
Esquiadores de la Federación Aragonesa en los Campeonatos de España U14 y U16.
FADI

Los altoaragoneses tuvieron una destaca actuación en los Campeonatos de España en Edad Escolar (CESA) U16/U14 de esquí alpino en Espot y Baqueira Beret, que además cerraban la Copa de España de las categorías. La victoria de Pablo Echegoyen (Formigal) en la Copa U16 y los títulos de campeón de España U16 de Luken Garitano en Supergigante y Gigante fueron lo maás destacado entre numerosas medallas.

La Copa ha constado de cuatro pruebas. Este circuito se inauguró con el Trofeo Spainsnow en Madrid Snozone el 11 de noviembre, para continuar con la primera fase de la Copa España en Sierra Nevada el 1 de enero, continuar el 23 de febrero en La Molina y finalizar aquí, en Baqueira Beret y Espot el 24 de marzo.

Pablo Echegoyen, de Formigal, consiguió alzarse con el triunfo en la Copa de categoría U16, en la que Luken Garitano concluye segundo. En categoria femenina Jana Borda (CE Jaca) y Mara Morlans (Panticosa) fueron segunda y tercera. Y en sub-14 Martí Rives, de Cerler conconyó la copa segundo.

El Club Esquí Jaca también acabó en el podio en la categoría de clubes, al ser tercero de España por detrás de los catalandes Terra Racing Team y Aranés D’Iuern (CAEI).

Y por comunidades, Cataluña ha concluido primera, por delante de Aragón y Madrid.

Las pruebas de Baqueira y espot comenzaron el viernes 22 en la estación aranesa con el Súper Gigante, para continuar el sábado 23 y domingo 24 en la estación pallaresa con el Slalom y el Slalom Gigante. Participaropn más de 160 deportistas, incluyendo un grupo de andorranos. Las tres jornadas estuvieron marcadas por un sol radiante.

En las pruebas del fin de semana los altoaragoneses también tuviero nbrillantes resultados y algunas victorias. Luken Garitano (CE Jaca) ganó el Supergigantye U16 y Pablo Echegoyen fue tercero, segundo entre los españoles.

Luken Garitano también ganó el Gigante U16.

En slalom u16 Mateo Sopenses (Cerler) fue segundo. Y en la prueba femenina, Maialen Ros (CE Jaca) fue cuarta y tercera entre las españolas.

En U14, con victoria del turolense Martín Suárez, fue segundo Martí Rives, de Cerler. Y en la prueba femenina, Victoria Tellechea, de Panticosa, también fue segunda.

Martí Rives repitió segundo puesto en el Gigante U14.