Deportes

BALONMANO / ASOBAL

José Nolasco: “Nos debemos a nuestra afición”

El entrenador del Bada Huesca no se fía del próximo rival y quiere ofrecer un gran espectáculo

Óscar García (izquierda) y José Nolasco (derecha) en las instalaciones del patrocinador del club
Óscar García (izquierda) y José Nolasco (derecha) en las instalaciones del patrocinador del club
D. A.

Tras el tropiezo sin paliativos en la pista de Granollers, el Bada Huesca afronta una nueva semana de competición con la mirada fijada en el partido del próximo sábado (18:30 horas) ante el Blendio Sinfín. José Nolasco, entrenador del equipo, y el central Óscar García han sido los encargados de valorar dicho encuentro en una rueda de prensa ofrecida en la sede de Halcón Viajes, patrocinador oficial del club.

El partido, correspondiente a la jornada 32 de la Liga Plenitude Asobal, se disputará en el Palacio de los Deportes de Huesca, un escenario idílico para el equipo esta temporada y que el técnico ilicitano valora enormemente. Nolasco ha dejado claro que el equipo se debe a la afición: “Espero que vuelva a venir la gente, que podamos ofrecer un gran espectáculo. Tenemos que hacernos valer, jugar un buen partido y, sobre todo, agradar a nuestra afición, que para nosotros es lo más importante”.

También ha destacado que el equipo oscense quiere hacer borrón y cuenta nueva de la última derrota sufrida en Granollers, pero sin dejar pasar los errores que cometieron. “Hay que tener presentes los errores. Si quieres mejorar, eso tiene que ser una constante. En qué has fallado, en qué puedo mejorar”, afirmaba el técnico.

En la misma línea se posicionaba el jugador Óscar García, explicando que “hay que darle la importancia que tiene a nivel de corrección, de ver las cosas que se han hecho mal para que no vuelvan a pasar. Hay que seguir mirando la liga, al próximo partido contra Sinfín en casa”.

Un partido, contra su ex equipo, que, con la clasificación en la mano, puede parecer sencillo para los locales. Pese a ello, el jugador de 23 años advierte de que “no hay relajación”. “Que estén en la zona baja no significa que no vayan a luchar. Ellos necesitan sumar puntos donde sea, van a venir con el cuchillo entre los dientes”, concluía haciendo hincapié en que el equipo no pudo pasar del empate en su visita a Santander.

Mismo mensaje trasladaba José Nolasco, que valoraba la importancia de realizar un encuentro “equilibrado”. “Podemos ganar a cualquiera, pero está claro que tenemos que hacer grandísimos partidos, da igual que sea contra el primero que contra el último. Luego ya se verá, pero si hacemos un buen partido, tendremos muchas posibilidades de ganar”, afirmaba el técnico alertando de no dejarse llevar por la clasificación o las bajas del rival.

De cara al encuentro del próximo sábado, para el técnico recientemente renovado lo importante será “hacer un juego muy colectivo para poder frenarlos, tanto a nivel defensivo como ofensivo”. También destaca de la plantilla cántabra las penetraciones de Marc López, el juego en la posición de pivote del veterano Lon o la inspiración en portería de Matic Gercar.

La victoria del Bada Huesca se antoja vital para continuar con la buena racha que ostentan en el Palacio de los Deportes y tener argumentos suficientes para encarar la parte final de la temporada con aspiraciones a todo. “Yo no quiero acabar ya la temporada, quiero llegar hasta el final, aunque estemos salvados. Si nos vanagloriamos de ser un entrenador y un equipo formador, tenemos que formar también en eso”, finalizaba José Francisco Nolasco.

Además de los lesionados de larga duración, la plantilla se encuentra a total disposición del míster. Entre ellos, Óscar García, que valora de manera notable su primera campaña en la entidad. “Todavía estoy metiéndome en dinámica del equipo, aportando todo lo que puedo, en labores tanto ofensivas como defensivas, donde me necesite el equipo”, afirmaba el jugador español. También destacaba la calidad de la plantilla y la dificultad de entrar en la rotación: “Hay que hacer mención a la labor del resto de compañeros, que están haciendo una muy buena temporada”.

En el contexto de la rueda de prensa, se ha aprovechado la visita a uno de los patrocinadores principales para recordar que, durante el encuentro del próximo sábado, se realizará un sorteo de un set de viaje para los socios que acudan al pabellón.