Deportes

fútbol / segunda rfef

El Barbastro recibe al Barakaldo

Duro reto este sábado en el Municipal ante el segundo clasificado

El Barbastro recupera a Marc Prat, sancionado la pasada jornada.
El Barbastro buscara un triunfo en casa
Laura Ayerbe

El Barbastro recibe este sábado en el Municipal (17:00) al Barakaldo, segundo clasificado del Grupo II de la Segunda RFEF. El equipo rojiblanco afronta este encuentro como “un reto” y su técnico, Dani Martínez señala la intención de luchar por los tres puntos.

El Barakaldo llega a Barbastro después de perder con el Bilbao Athletic, el único equipo que ha conseguido batirle en lo que va de liga.

El Barbastro llega a este encuentro tras una racha de cinco empates en los que ha habido un poco de todo, pero en alguno de los cuales ha sentido que dejaba escapar la victoria.

Hay ganas de volver a sumar un triunfo, que, además, casi dejaría atada la permanencia. El equipo marcha ahora noveno con 37 puntos y 7 de ventaja sobre el Arenas, decimotercero, que está en puesto de promoción. Los últimos empates han permitido ir sumando y evitar que rivales directos recorten.

Dani Martínez comenta que se van a encontrar con un Barakaldo que destaca por su fortaleza y versatilidad. “Ellos se adaptan muy bien. Pueden combinar o jugar directo”, explica.

El Barbastro apela a su solidez como local y trata de agarrarse a esa condición para competir al máximo.

Avisa de que va a haber momentos en los que el Barakaldo puede someterles con balón, pero deben tratar de aguantarlos con firmeza defensiva y trabajo y aprovechar sus ocasiones.

Dani recuerda que están generando ocasiones y buenas llegadas en todos los partidos y que lo que está faltando es ser “más contundentes” a la hora de convertirlas en goles.

Uno de los condicionantes del encuentro de este sábado será el estado del campo. Las lluvias de los últimos días han puesto el campo algo pesado y habrá que ver el tiempo de las últimas horasl. Si continúan las lluvias, aumentará la exigencia física y disminuirá la facilidad para combinar por el piso.

En todo caso, Dani Martínez pide adaptarse a las condiciones como hará el Barakaldo y, sobre todo, estar “al cien por cien” y mantener la concentración en todo momento.

El equipo llega con la baja de Arroyo por sanción, tras ser expulsado la semana pasada, y también con la de Gonpi por lesión. Y tiene en duda la presencia de Pablo Gállego, con problemas en el hombro. El resto del grupo está disponible con normalidad.