Deportes

fútbol / segunda rfef

Derrota del Barbastro ante un buen Barakaldo

Los rojiblancos no perdieron la cara al partido pese a jugar con uno menos toda la segunda mitad

Once de la UD Barbastro para recibir al Barakaldo
Once de la UD Barbastro para recibir al Barakaldo
UD Barbastro

No pudo el Barbastro con un buen Barakaldo, que demostró el porqué de su posición en la tabla y puso sobre el verde argumentos suficientes para llevarse los tres puntos a tierras vascas.

Empezaba el partido con los rojiblancos intentando sacar el balón jugado desde área propia, pero la presión visitante dificultaba la salida y los lanzamientos en busca de la velocidad de Marc y Soule se convertían en el principal argumento ofensivo de los locales.

Avisaba Huidobro desde fuera del área, sin dificultades para Biarge. Sin embargo, la primera clara fue para los de Dani Martínez, con una internada por banda derecha que provocaba un barullo dentro del área que terminaba por despejar con dificultad la defensa vasca.

No tardaría el Barakaldo en hacer el primer tanto de la tarde. En el minuto 14, Oier aprovechaba un resbalón de Soule para ganar línea de fondo y servir un balón al punto de penalti para que Isuskiza batiera a placer a Bierge, que nada podía hacer para impedir que el 0-1 subiera al marcador.

Pese al gol en contra, los locales intentaban inquietar la portería defendida por Unai, sobre todo por banda derecha, pero el partido se les iba a poner cuesta arriba al filo del descanso. Oier, un quebradero de cabeza para los locales durante toda la primera mitad, provocaba la segunda cartulina amarilla de Mingotes, que dejaba al Barbastro con diez jugadores y dificultaba la labor de los Dani Martínez para la segunda mitad.

Antes de que el árbitro mandara a los jugadores a vestuarios, el conjunto vasco pudo ampliar el marcador mediante un disparo cruzado de Oier que sacaba la defensa bajo palos y un remate a bocajarro de Cortezón que detenía Biarge.

Buján amenazaba con hacer el segundo para el Barakaldo nada más reanudarse el partido, minutos en los que los visitantes dispusieron de hasta tres ocasiones para ampliar diferencias. Sin embargo, superado este tramo, llegaban los mejores minutos de los rojiblancos. Primero, a la salida de un córner, y después tras una internada de Soule que cerca estuvo de conectar con Requés.

Cuando mejor estaba el Barbastro, un centro de Pablo lo remataba Cortezón al fondo de la portería defendida por Biarge. Un mazazo para los locales que, en el minuto 71 y con un jugador menos sobre el césped, veían como el conjunto vasco se alejaba en el tanteador.

No sucedería mucho más antes de que Morros Monge señalara el final del encuentro. Un partido en el que, pese a las dificultades surgidas y la entidad del rival que tenía enfrente, la UD Barbastro gozaba de oportunidades para sacar algo positivo en forma de puntos.