Deportes

BALONCESTO / LEB PLATA

El Lobe Huesca se mete en serios problemas

Cae en La Roda (80-67) tras un desacertado cuarto periodo y se condena a mirar al descenso

El Lobe ha perdido en un duelo loco.
Scariolo en uno de los encuentros disputados esta temporada.
Laura Ayerbe

Derrota del Lobe Huesca La Magia tras un cuarto tiempo para olvidar en la pista de La Roda. Los de Rafa Sanz, que fueron por delante durante gran parte del encuentro, se meten en serios problemas tras anotar solo seis puntos en diez minutos y tendrán que sacar la calculadora en la última jornada mirando al descenso.

Inicio dubitativo de los peñistas que, tras un intercambio de canastas, se veían 7-5 abajo en el marcador. Llegaba así la primera reacción de los de Rafa Sanz, consiguiendo un parcial de 0-10 que llevaba el miedo a las gradas del Juan José Lozano. Sin embargo, los locales lograban frenar a tiempo el ímpetu verdiblanco y tomar ventaja al final del primer cuarto (23-20).

Al comienzo del segundo cuarto, Lobe Huesca conseguía de nuevo un gran parcial para ponerse arriba en el marcador. Nueve puntos seguidos culminados por el acierto de Scariolo desde la línea de tres. Pedía tiempo muerto Antonio Moya con 23-29 para detener la progresión peñista, y Paco del Águila apretaba el marcador con un triple liberado.

Pero la reacción no fue total por parte de La Roda, porque seguían siendo los mejores minutos para los oscenses, serios en defensa y con un alto porcentaje en la anotación. Un inspirado Nogués en la penetración se convertía en el principal argumento ofensivo de los peñistas.

El desacierto fue la tónica general del final de segundo cuarto, en el que tan solo un 2+1 de los manchegos hacía parar el partido a Rafa Sanz. Funcionó el tiempo muerto, tras el cual una canasta de Nogués volvía a ampliar diferencias. Un triple de Stümer y dos libres convertidos por La Roda antes de llegar al descanso, fijaban el 38-43 con el que los jugadores se dirigían a vestuarios.

Tras la reanudación, ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el mando del partido. La distancia con la que se había llegado al descanso se mantenía constante durante los primeros minutos. Sin embargo, se cargaba de faltas Lobe Huesca , en bonus con más de seis minutos por jugar del tercer cuarto. Y eso dio alas a La Roda para reducir distancias.

A base de libres y con el apoyo de una ruidosa afición local, los manchegos conseguían darle la vuelta al marcador (51-50) tras un parcial de 10-0. A partir de ahí, igualdad de nuevo en pista con intercambio de golpes, en el que Stümer y Scariolo fueron los más destacados para su equipo. Al final de cuarto, 58-61 en el luminoso y todo abierto para los últimos diez minutos de encuentro.

Tres minutos sin anotar y el acierto local desde la línea de tres obligaban a Rafa Sanz a pedir tiempo muerto con el equipo cinco puntos abajo. El parón no hizo reaccionar al equipo, que seguía sin estrenar el casillero en el cuarto periodo y veía como los locales aumentaban la ventaja hasta los diez puntos. De nuevo, el técnico cordobés paraba el partido a falta de 5:22 para el final. Pero ya no hubo marcha atrás.

El conjunto manchego gestionaba con oficio los últimos minutos para ampliar la ventaja y dejar la victoria en casa (80-67), situando al Lobe Huesca La Magia en una posición comprometida y obligado a ganar en casa el último partido de la temporada frente al Zornotza.