Deportes

fútbol sala

CME, campeón de las 36 Horas Ciudad de Sabiñánigo

Ochenta equipos de todas las categorías participaron en una gran fiesta deportiva

El equipo CME, campeón de las 36 Horas de Futbol Sala.
El equipo CME, campeón de las 36 Horas de Futbol Sala.
MERCEDES PORTELLA

El equipo CME ganó la XXXV edición de las 36 Horas de Fútbol Sala Torneo Ciudad de Sabiñánigo en una final que jugó con Sallent FS. El partido definitivo se resolvió con cinco minutos de prórroga a favor de CME por 4 goles a 3, en un polideportivo llenó hasta la bandera y con la charanga creando ambiente.

La final de las 36 Horas se disputó el sábado a las ocho de la tarde y después se entregaron los premios.

Hay que destacar el buen ambiente, la cantidad de publico, equipos muy competitivos y una final que ha sido muy buena. CME es un gran equipo, pero en las quinielas se esperaba que ganara Sallent”, comentó Héctor Alcoba presidente de Peña la Murga, organizadora de este evento deportivo.

Sallent FS, subcampeón.
Sallent FS, subcampeón.
MERCEDES PORTELLA

El viernes y el sábado se jugaron los partidos en categoría sénior, con 49 equipos, y el miércoles por la tarde y jueves durante todo el día se hizo lo propio con las categorías junior donde participaron 31 equipos (6 benjamines, 8 alevines, 9 infantiles y 8 cadetes).

Armando Rosa, presidente de la sección de Futbol Sala de la Peña la Murga argumentó que este ha sido un torneo “con un gran ambiente. Esto cada año va a mas, el polideportivo ya se nos queda pequeño. Y en lo futbolístico hemos disfrutado de un buen nivel y hemos visto buen fútbol. Esperamos que la edición del año que viene sea igual o mejor que esta”.

Marcos Torres, mejor jugador del torneo.
Marcos Torres, mejor jugador del torneo.
MERCEDES PORTELLA

Y José Antonio Alcoba, hasta ahora presidente de esta sección de fútbol sala, apuntó que “la deportividad” había destacado. Del equipo ganador dijo que es “un equipo joven y bien armado que ha sabido llevar las 36 Horas al empate a falta de seis segundos, y en la prorroga han ganado. Ahora haremos balance e intentaremos seguir mejorando”.

El concejal de deportes, Carlos Allué, destacó “el éxito de participación, el ambiente, la deportividad, el público. Sabiñánigo en Semana Santa es futbol sala y el balance de esta edición es muy bueno. Larga vida a las 36 Horas de futbol sala”.

En representación de la Comarca del Alto Gállego acudió Rocío Arnal, consejera comarcal de cultura, a la entrega de premios. Agradeció la invitación de la Peña La Murga y destacó “la promoción que con esta actividad se hace de toda la comarca porque participan equipos de este territorio en las diferentes categorías, además de los vecinos que acuden como público durante todos los días del torneo. Es un evento muy interesante al que le deseamos mucho futuro”.

El tercer clasificado fue el equipo Real Zanahoria; el cuarto, UD Montañesa; el quinto, la Lambretta; el sexto, Casa Comín; el séptimo, Intermitente y el octavo, La Tromba.

El máximo goleador fue Carlos Urieta (Sallent FS). El premio a mejor portero se lo llevó Xavier Gracia (CME). El Trofeo José Antonio Mallada “Chochan” al Mejor Jugador del torneo fue para Marcos Torres (CME). Y el trofeo de Mejor Jugador de la final se lo llevó Xavier Gracia (CME).

Tras la entrega de premios la alcaldesa Berta Fernández agradeció a organizadores y voluntarios “que Sabiñánigo vuelva a ser una gran fiesta del futbol sala en una exitosa edición. Desde el ayuntamiento nos sentimos muy contentos de seguir siendo el epicentro de este deporte durante la Semana Santa y nuestra intención como siempre ha sido, es la de colaborar activamente con esta actividad. Esto es un triunfo colectivo, y especialmente de la Peña la Murga que es quien trabaja para que esto salga adelante cada año. Felicitar a todos los participantes y en especial a los ganadores”.

Categoría junior

En categoría cadete el equipo Disfrutones fue primero y La Chichoneta, subcampeón. En infantil ganó Bayern de Marcha e Intercarnicas fue segundo. En alevín The Kings acabó primero seguido de EF Benasque 2. Y en benjamín, el campeón fue el equipo Los Peques de Iván y el subcampeón, el Jacetano B.

“Hay muchos chavales que ya despuntan en estas categorías y seguro que van a dar mucha guerra en ediciones venideras de este torneo”, apuntó Héctor Alcoba.

Como patrocinador fiel de las 36 Horas de Futbol Sala desde los inicios del torneo, está Seat Automóviles Serrablo. “Nosotros siempre estamos y estaremos apoyando el deporte en Sabiñánigo”, dijo Ricardo Lanuza desde esta firma.

Después de las 36 Horas, la Peña la Murga hará balance del torneo y empezará a pensar en las fiestas de Santiago que se celebran en el mes de julio.