Deportes

ciclismo

Gabi Torralba se queda a las puertas de la victoria en Francia

El altoaragonés finalizó séptimo en la Epic Enduro tras una sanción que le arrebató el segundo puesto conseguido

Imagen de archivo de Gabi Torralba.
Imagen de archivo de Gabi Torralba.
S. E.

El pasado fin de semana tuvo lugar la Epic Enduro en Francia, la carrera más difícil y dura de dicha modalidad. Una prueba en la que participó el altoaragonés Gabi Torralba, aunque no gozó de suerte y finalizó en séptimo lugar tras unos inconvenientes que le alejaron de la segunda plaza que se había ganado al pasar por meta.

El corredor de Riglos se mostró muy superior en gran parte de la carrera, e incluso la finalizó en segundo lugar tras un pinchazo en su bicicleta que le impidió superar al vencedor, al que tenía a tan solo dos segundos a 300 metros de la meta.

“En 2020 conseguí quedar tercero y este año iba con la motivación de intentar ganar, pero no pudo ser” destaca el deportista altoaragonés sin olvidar cómo fue el transcurso de la competición, en la cual tuvo que remar a contracorriente en todo momento: “Parte del primer bucle de la carrera se corría de noche, y fue un poco desastre porque no me sentí nada cómodo. No estoy preparado para competir de manera nocturna y eso lo acabé pagando”.

Las dificultades y la incomodidad de competir por la noche permitieron a sus competidores a sacarle algo más de un minuto de diferencia, a lo que consiguió reponerse en los otros dos bucles de la carrera, aunque sin el final feliz esperado por el de Riglos.

“Tuve que ir todo el día remando a contracorriente. Poco a poco iba recortando y gané varios tramos. El bucle dos lo gané completo y también todos los tramos del tercero”, describe antes recordar lo sucedido en los metros finales de la prueba, en la que un problema mecánico le privó de superar a Albin Cambos, vencedor final de la prueba.

“Yo lo veía claro, pensaba que lo tenía hecho estando a dos segundos de él, pero justo a trescientos metros de la meta pinché y se me salió el neumático de la bici. Tuve que acabar corriendo y perdí algo más de 40 segundos”, lamenta el joven altoaragonés, que estuvo tan cerca de llevar la prueba más dura del mundo del enduro.

Tuvo que llevarle su mecánico hasta el pueblo donde se realizó el checking, donde en un principio le anunciaron como subcampeón de la Epic Enduro. No obstante, quince minutos antes de la entrega de medallas le informaron de una sanción de tres minutos, señala: “Yo entendía que había que llegar al pueblo para hacer el checking y que la carrera terminaba en el tramo 11.  Me anunciaron como segundo clasificado y justo quince minutos antes del podio el organizador me dice que me impone una sanción de tres minutos. Me sentó muy mal, pero yo sigo pensando que quedé segundo”.

Con la mirada puesta en el Mundial de Enduro

A pesar de la decepción sufrida en Francia, Torralba piensa ya en el Mundial de Enduro Eléctrico que se celebrará entre mayo y septiembre, la primera prueba en Finale Ligure, Italia.

“Volveré en el futuro a esta carrera porque quiero ganarla, pero ahora solo pienso ya en el Mundial de Enduro Eléctrico de mayo, así que durante este mes de abril me dedicaré a prepararme”, confirma el deportista altoaragonés, que quiere olvidar cuanto antes el mal sabor de boca sufrido en Francia a pesar del gran papel que realizó.

“Este año me voy a centrar mucho en el mundo del enduro para lograr los mejores resultados”, concluye.