Deportes

Antonio Betrán: “Volver a ganar la Liga sería un logro muy importante”

El presidente del CH Jaca, ve al equipo “favorito”, pero reconoce que “puede pasar cualquier cosa”

Antonio Betrán, presidente del Club Hielo Jaca.
Antonio Betrán, presidente del Club Hielo Jaca.
R. G.

El Club Hielo Jaca vive inmerso en la calma que precede a la batalla, descontando las horas que le restan para tratar de hacerse con la Liga, el título más deseado de la temporada, cuya conquista se va a jugar a una única carta contra el SH Majadahonda en el quinto y último partido de la final, que se disputará el sábado a las 21:30 horas en el pabellón de hielo.

Los jugadores de Jaca están ante una gran oportunidad para conseguir la 15ª Liga de la historia del club y revalidar el título, como sucediera por última vez en 2015 y 2016, abriendo una nueva etapa dorada, como es deseo de la junta directiva, que preside Antonio Betrán y que se renovó en mayo del 2023, saboreando las mieles del doblete con el que se cerró el curso pasado.

“Ganar la Liga por segundo año seguido sería un logro muy importante”, señala Antonio Betrán, destacando que este título “vendría a decir que se han hecho las cosas muy bien” durante un curso que “se ha sacado adelante con la cantera” y que no estuvo exento de dificultades.

En este sentido, lamenta la baja del delantero estadounidense David Goodwin, que llegó en verano y se marchó en Navidad al Belfast Giants de Irlanda del Norte, “dejando al equipo más de media temporada con un solo extranjero (el atacante argentino Owen Haiek)”, que es el único foráneo en una plantilla marcada por su ADN jaqués, con la excepción del portero titular, el madrileño Raúl Barbo.

Con respecto al resultado del sábado, Antonio Betrán cree que “es una incógnita”, pues al fin y al cabo “es una final”, pero espera que los dos recientes triunfos en Majadahonda y el hecho de jugar en casa decanten la balanza. “Jaca parte como favorito, pero nunca se sabe. Puede pasar cualquier cosa”, dijo, con prudencia, ante la gran igualdad de esta final inédita en la historia del hockey nacional.

“Han sido cuatro partidos raros, en especial los dos primeros en Jaca. No es normal que perdiéramos ambos (4-5 en la prórroga y 4-10), sobre todo el segundo con esa diferencia de goles, cuando les habíamos ganado de forma cómoda en la fase regular (6-4 y 0-3)”, aseguró el presidente, satisfecho de que el pasado fin de semana “el equipo jugó al nivel que suele estar” y equilibró la final ganando 1-5 y 4-6 en Majadahonda.

Las previsiones apuntan al lleno

A pesar de que los cuatro partidos de la final de la Liga acabaron con triunfo visitante, Antonio Betrán considera que “el apoyo del público será importante” y hace un llamamiento a los aficionados locales para que arropen a los jugadores en lo que puede ser una noche mágica.

Jugar una final de la Liga en casa no es algo que pase todos los días, así que esperamos que el público responda, como siempre, y que se llene la pista”, manifestó el presidente, que recientemente mantuvo una reunión con el Ayuntamiento y la Policía Local para cerrar el dispositivo de seguridad.

Las entradas para el decisivo partido entre el Club Hielo Jaca y el SH Majadahonda están a la venta desde este martes en la página web del club (www.clubhielojaca.com). Asimismo, desde 45 minutos antes del comienzo del duelo, se podrán adquirir en la taquilla del pabellón, en cuyo vestíbulo el sábado a partir de las 20:45 horas habrá una fiesta (con DJ y animación) que organizará Ambar, patrocinador del equipo. La marca de cervezas entregará un obsequio a los primeros aficionados que entren y lleven una prenda roja, el color que comparten la empresa y el club.