Deportes

balonmano / asobal

Bada Huesca pierde en León con la cabeza alta (31-25)

Los de José Nolasco acusan el mal inicio de partido pero no pierden la cara al encuentro en una pista complicada

Bada Huesca se ha enfrentado contra un muro en la pista del Ademar de León
Bada Huesca se ha enfrentado contra un muro en la pista del Ademar de León
LOF

Derrota del Bada Huesca en su visita al Ademar de León. Un mal arranque de partido, en el que los locales conseguían una renta de seis puntos, empaña un buen partido de los de José Nolasco, que plantaron cara en una de las pistas más complicadas de la categoría. La solvencia leonesa a la hora de contrarrestar las intentonas de los oscenses de recortar en el marcador impidieron la machada.

El partido empezaba con la primera intervención de Said Barkhordari, que pronto iba a poner de manifiesto que su rodilla no acusaba ningún problema e iba a ser un incordio para los visitantes durante todo el encuentro. Sin embargo, nada podría hacer ante el primer gol de Cordiés, tras una gran asistencia de Malo. Los de José Nolasco se adelantaban en el marcador, un espejismo que nada tendría que ver con el resto de primera mitad.

Darío Sanz, el mejor de su equipo en este inicio de partido, ponía la réplica. Mismo protagonista tuvieron el segundo y tercer gol del Ademar, que cogía la delantera en el marcador y ya no la iba a soltar en todo el partido. De hecho, hasta cinco veces iba a conseguir batir el joven lateral leonés a Arguillas en los primeros treinta minutos. Mismos tantos que Carlos Álvarez, pero este los iba a conseguir, principalmente, a través de los siete metros.

Tras un penalti muy protestado por el Palacio de los Deportes de León errado por Malo y las tempraneras exclusiones de Pestana, Samuel y Moreira, los árbitros del partido iban a señalar tres siete metros consecutivos a favor del equipo de Daniel Gordo.

A partir de ahí, demasiadas pérdidas de balón del Bada Huesca como para intentar sacar algo positivo en forma de puntos. Las rápidas transiciones leonesas terminaban por alcanzar una ventaja de seis puntos que a la postre se antojaría defintiva, ya que el resto del partido se caracterizaría por lo igualado del choque.

Tras el primer penalti detenido por Arguillas a Álvarez (el cuarto para los locales antes del minuto 15), Suárez si transformaba el segundo sancionado para los oscenses. Sin embargo, un gran Said en portería, los contragolpes y un enorme Darío Sanz desde el lateral izquierdo impedían sobrepasar la barrera de los cuatro puntos, distancia con la que los jugadores marchaban a vestuarios (19-15).

Pese a que durante un buen tramo de la primera mitad se podía intuir que Ademar iba a pasar por encima del equipo de José Nolasco, los visitantes no iban a perder la cara al partido y terminarían por completar una muy digna segunda parte. El buen desempeño de los oscenses una vez reanudado el encuentro era bien contrarrestado por los leoneses.

Así, los primeros diez minutos de la segunda mitad se convertían en un toma y daca, con el Bada Huesca anotando en prácticamente todos sus acercamientos pero recibiendo la réplica inmediata de los de Dani Gordo. Un inspirado Rodrigo Benites intentaba acortar distancias con tres tantos desde la posición de pivote, pero Lodos iba a tomar el testigo de Darío Sanz como mayor productor ofensivo de los locales impidiendo cualquier atisbo de reacción.

A partir del minuto cuarenta, 120 segundos de correcalles en el que salió favorecido Ademar, ampliando la ventaja hasta los ocho goles, máxima del partido (30-22). Pérez Arce y Álvarez se unían a Lodos para terminar de tirar a la lona a los oscenses.

Se empeñaba Terçariol en mantener con vida a los suyos, con un puñado de grandes intervenciones, pero no iban a impedir el desenlace anunciado. Pocos goles en el tramo final de partido, de nuevo alternantes, confirmaban que el partido entraba en una recta final en la que ambos conjuntos sabían que no había más tela que cortar.

El partido finalizaba con el marcador de 35-29 y la sensación de que, de no ser por el parcial encajado en el inicio de partido, Bada Huesca podría haber soñado hasta el final con una victoria en la pista de Ademar. Un triunfo que hubiera acercado a los de José Nolasco a los puestos europeos, pero que tendrá que volver a intentar en el Palacio de los Deportes de Huesca, donde están llegando las victorias y se jugarán los dos próximos compromisos ligueros.