Deportes

segunda federación

Derrota inmerecida del Huesca Femenino ante un Rayo Vallecano muy defensivo (0-1)

Las azulgranas perdieron en San Jorge a pesar de haber dominado durante todo el encuentro, pero un gol de Andrino en el 7 les ha privado de puntuar

Instantánea del duelo disputado este sábado.
Instantánea del duelo disputado este sábado.
Laura Ayerbe

Injusta derrota la que sufrió la SD Huesca Femenino este sábado en San Jorge, donde perdió por 0-1 ante el Rayo Vallecano. El conjunto azulgrana lo intentó por todos los medios y mereció un premio mayor que lo conseguido, aunque las visitantes aprovecharon su efectividad para llevarse tres puntos algo inmerecidos.

Dominaron de principio a fin las chicas de Verónica Rodríguez, quienes en el primer minuto ya tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador tras un mal despeje de la zaga vallecana que Royo Sanjuán estuvo a punto de aprovechar.

A pesar de la insistencia local, el conjunto madrileño aprovechó su oportunidad para adelantarse en el marcador, y lo haría pronto para obligar a remar a contracorriente a las azulgranas. Fue Andrino en el minuto 7, con un latigazo desde la frontal del área imposible para Nuria que se coló muy ajustado por el palo. La jugadora del Rayo Vallecano aprovechó un pase atrás de Yani desde la banda que Palo no pudo despejar claramente, haciendo de esta forma el primer y único gol de la tarde.

Continuarían las azulgranas buscando rápidamente el tanto del empate, pero Murga se convertiría en la mejor jugadora de las visitantes al salvar en numerosas ocasiones a sus compañeras. Claro ejemplo fue el paradón que se sacó al disparo de Akane desde lejos del área, el cual iba dirección a la escuadra.

A pesar de su insistencia durante toda la primera mitad, el encuentro se iría al descanso con un resultado desfavorable para el Huesca, que lo seguiría intentando tras la vuelta de vestuarios aunque sin fortuna alguna.

El Huesca siguió dominando durante toda la segunda mitad, asentándose en campo contrario en todo momento y arrollando a las madrileñas con multitud de disparos, centros laterales y saques de esquina que terminó achicando la guardameta vallecana, la gran pesadilla de las azulgranas durante todo el encuentro.

Ya en las últimas del encuentro, Palomino se sacó un disparo que terminó en el larguero de la portería rival, evitando de esta forma el que hubiera sido el tanto del empato que tanto merecieron las locales de principio a fin.

Resultado que no empaña la imagen dada por las chicas entrenadas por Verónica Rodríguez, que se llevaron un premio muy inferior a lo que realmente demostraron haberse ganado en el verde. A pesar de la derrota, el Huesca continúa muy cerca de cerrar la permanencia.