Deportes

FÚTBOL /SEGUNDA rfef

El Barbastro visita al Calahorra

Trata de romper su racha de seis partidos sin ganar y dejar casi hecha la permanencia (domingo, 17:00)

Once del último partido del Barbastro.
Once del último partido del Barbastro.
UD BARBASTRO

El Barbastro visita este domingo (17:00 horas) al Calahorra riojano, un equipo con el que marcha igualado en la tabla, ambos con 37 puntos y tratando de asegurar con antelación la permanencia en la categoría.

La campaña se va acercando a su fin y el Barbastro, tras una serie de cinco empates seguidos y la derrota contra el Barakaldo, quiere volver a sumar los tres puntos.

El equipo barbastrense acude a Calahorra algo mermado por la acumulación de bajas. Tiene sancionados a dos jugadores en su zaga, Mingotes y Arroyo, y lesionados a Pablo Gállego para varias semanas y a Kike Rausell. El que vuelve a estar disponible, aunque aún lejos de las mejores condiciones es Gonpi.

El entrenador del equipo, Dani Martínez, destaca que en este momento de dificultad por las bajas deben estar aún más juntos y la conexión del grupo debe ser más fuerte.

Hoy quiere ver “un buen partido” del equipo y luchar por los tres puntos. En caso de conseguirlos, dejarían prácticamente atada la permanencia todavía con cuatro partidos por jugarse. Y la intención es dar lo máximo hasta el final y mantener un nivel de juego alto en todas las jornadas.

Dani espera un un encuentro en el que el Calahorra les empujará y les pondrá en momentos de dificultades. Y ante ello deben mostrar la solidez de toda la temporada y hacer bien las cosas. El entrenador de Almudévar pide a sus jugadores que sean “más intensos” y “corran más que el rival”.

Del Calahorra destaca que es un equipo con ideas claras y que no necesita demasiados pases para generar peligro y llegar al área. Busca balones a las espaldas de los defensas en busca de sus jugadores rápidos en la zona de ataque. El otro gran riesgo de los riojanos es la calidad de Ekinza, un jugador que ya dio muchos problemas en el encuentro que midió a ambos en Barbastro y que para Dani es uno de los mejores de la categoría.

El Barbastro tratará de estar junto, con ayudas y no conceder espacios para los citados balones largos.

Y cuando robe el balón, aspira a ser ágil en las transiciones para poder llegar con claridad y hacer daño.

Dani destaca que vuelve a ser un encuentro bonito, ante un rival tradicional de la antigua Segunda B y que la pasada campaña estaba en Primera RFEF.