Deportes

hockey hielo

El Club Hielo Jaca conquista su 15ª Liga

Gastón González, con un doblete, Pantoja y Capillas lideraron el histórico triunfo, con el que los jaqueses aseguran su plaza en Europa

Foto de familia de jugadores, cuerpo técnico, directivos y autoridades locales.
Foto de familia de jugadores, cuerpo técnico, directivos y autoridades locales.
R. G.

El Club Hielo Jaca ha escrito esta noche un nuevo capítulo dentro de sus doradas memorias al conquistar de forma brillante y con todo merecimiento la 15ª Liga de su gloriosa historia tras imponerse al equipo madrileño del SH Majadahonda por 4-2 en el quinto y último partido de la final, para júbilo de los cerca de 1.700 espectadores que llenaron el pabellón de hielo.

A escasos minutos para la medianoche, el Jaca ha recibido las medallas y el trofeo que les acredita como campeones de Liga. Se trata del segundo consecutivo y viene a situar al equipo como el principal favorito para hacerse con la Copa del Rey, cuya ‘final four’ jugarán el próximo fin de semana en casa, de modo que se presenta una inmejorable oportunidad para repetir el histórico doblete del curso pasado. Por lo pronto, el título de Liga supone que el equipo volverá a representar a España en la Continental Cup durante el próximo otoño.

Los jugadores de Jaca, recibiendo sus medallas como campeones.
Los jugadores de Jaca, recibiendo sus medallas como campeones.
R.G.

Con su ADN de campeón, el Club Hielo Jaca ha iniciado el último partido de la final liguera decidido a llevar el control del juego y empezó a tantear la meta rival con mucho peligro. Tres sanciones (una para los locales y dos en el bando rival) han dado paso a unos minutos de ida y vuelta, tras los que el equipo local han dado un serio aviso en una escapada de Adrián Torralba, bien detenida por el cancerbero madrileño Marco Hernández.

El encargado de abrir la lata fue Pablo Pantoja, que envío la pastilla a las redes con un gran tiro desde el ala derecha. Los jaqueses han seguido volcándose en ataque y anotaron el segundo a la contra, en un dos contra uno que finalizó Gastón González con un potente disparo desde el costado izquierdo.

Ocasión clara de Jaime Capillas, autor del gol que supuso la Liga.
Ocasión clara de Jaime Capillas, autor del gol que supuso la Liga.
R. G.

La segunda parte ha comenzado con un aviso del Majadahonda, que poco después aprovechó la sanción a Alfred Encinar para recortar la ventaja del Jaca, que ha reaccionado de inmediato, pues a los 25 segundos Jaime Capillas hizo el 3-1 en una internada por el ala izquierda, engañando al meta al amagar el disparo, seguir patinando y meter la pastilla a placer en el segundo palo.

Poco después, ha llegado uno de los momentos claves del partido, pues Pablo Mata falló un mano a mano con el portero local, Raúl Barbo, y acto seguido Gastón González se ha sacado un latigazo, disparando sin oposición desde el costado izquierdo. Jaca aún pudo meter el quinto, en una jugada en la que Adrián Torralba recorrió la banda y asistió a Owen Haiek, cuyo tiro fue repelido por el portero.

Alfred Encinar muestra el trofeo al público en la vuelta al hielo que dieron los campeones.
Alfred Encinar muestra el trofeo al público en la vuelta al hielo que dieron los campeones.
R. G.

Durante el último periodo, el Jaca ha seguido buscando la meta contraria para sentenciar la contienda, pero con el paso de los minutos empezó a proteger su ventaja ante un Majadahonda que llegó a cuenta gotas a la portería de Raúl Barbo. Los madrileños, ya a la desesperada, han quitado a su cancerbero en los dos últimos minutos y, quedando solo 30 segundos, anotaron el 4-2 por medio del sueco Wilmer Sjöberg, aprovechando una doble superioridad numérica al recibir sendas sanciones Owen Haiek y Alfred Encinar. Acto seguido, el Jaca ha pedido tiempo muerto y ha dormido la pastilla durante los instantes finales, a la espera de la bocina, tras la que los jugadores dieron rienda suelta a su alegría.

CLUB HIELO JACA 4 - SH MAJADAHONDA 2

CH Jaca: Barbo (p.), Salvador (p. s.), Bea, A. Betrán, Haiek, Encinar, Carbonell, Capillas, Andrés Torralba, Adrián Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Vilar, Tello, Sanz, Fernández, Brabo, Luis y Gastón.

Majadahonda: M. Hernández (p.), Mampel, A. Martínez, Kadnikovs, Wedin, Cumming, Pérez, Minguela, González, A. Sánchez, Hernando, García, L. Hernández, P. Martín, A. Martín, Mata, M. Martínez, J. Sánchez, Pérez-Santamarina, Sjöberg, Díaz y Ramos.

Árbitros: Roshchyn, Biec, Trobajo y García.

Parciales: 2-0, 2-1 y 0-1.

Goles: 1-0 Minuto 11: Pantoja. 2-0 Minuto 19: Gastón. 2-1 Minuto 26: L. Hernández. 3-1 Minuto 27: Capillas. 4-1 Minuto 30: Gastón. 4-2 Minuto 60: Sjöberg.