Deportes

bádminton

Gran éxito oscense en Cartagena, con títulos para Alejandro Gállego, Bergua y Royo

Los sub-19 jugaron la final entre sí con victoria de Gállego, Royo perdió la individual sub-15 y los tres consiguieron títulos en dobles 

El Bádminton Huesca La Magia y los jugadores oscenses fueron los grandes triunfadores del Master N4 de Cartagena
El Bádminton Huesca La Magia y los jugadores oscenses fueron los grandes triunfadores del Master N4 de Cartagena
S. E.

El Bádminton Huesca La Magia y los jugadores oscenses fueron los grandes triunfadores del Master N4 de Cartagena sub-19 y sub-15, sumando cuatro títulos y dos subcampeonatos.

Alejandro Gállego fue el ganador del individual masculino, ganando en la final a su compañero Raúl Bergua. Gállego ganó también el títulos de dobles mixtos junto a la soriana Daniela Corchón.

Bergua, además de ser subcampeón individal, consiguió el título de dobles junto con el gallego Raúl Comerón.

Y Jorge Royo fue campeón de dobles mixtos en sub-15 con la soriana Jimena Ayllón y fue subcampeón en individual sub-15, al caer en la final.

En la final oscense sub-19 el primer set comenzó nivelado, pero Gállego consiguió imponer su juego para enlazar 7 puntos y poner un 14-7. Bergua reaccionó y se acercó hasta un 16-14, pero Gállego cortó la tendencia y se apuntó el primer parcial con buen juego en la red y solidez (21-15). El segundo también fue nivelado en el arranque, aunque Gállego mantuvo casi siempre la iniciativa en el marcador y estuvo más preciso para forzar errores de su rival o para construir y concluir puntos. Y al final se acabó imponiendo con claridad (21-11).

Gállego había ganado en semifinales al favorito número uno, el onubense Guillermo Nuviala por 21-16, 21-15 y ante al alicantino Miguel Payá (21-12, 15-21, 21-11). Y Bergua (2), superó en semifinales a vigués Pablo Alfaya (21-15, 21-13) y en cuartos al alicantino Mateo Fernández (21-18,21-14). Los dos habían superado sin problema las liguillas previas con dos victorias.

Bergua ganó el dobles masculino junto al gallego Rubén Comerón. Vencieron en la final a Pau y Eric Gomez, de Granollers, por un ajustado 19-21, 21-18, 21-15. Las semifinales también les requirieron de tres sets y remontada contra Quique Gil y Alejandro Yaycarov (17-21, 21-13, 21-17)

Jorge Royo perdió en la final sub-15 conra el murciano Raúl Hernández (21-13, 21-23, 21-16) después de una gran lucha. No comenzó bien, pero su juego fue creciendo y tras perder el primer set, fue capaz de ganar un segundo muy igualado. Un mal comienzo en el tercero, con su rival bajando con éxito los volantes, le llevó a remolque, pero fue capaz de pelear e intentó entrar de nuevo, aunque acabó cayendo. Royo venció en la semifinal al madrileño Pablo Sanz (21-10, 21-15). Y en cuartos ganó al pamplonés Marco García (21-13, 21-19). Antes había superado la previa con dos tirunfos.

Pero el oscense se llevó el triunfo final en dobles mixtos. Ganó la final junto a Jimena Ayllón ante el madrileño Martín Fenoll y la murciana Alicia Brao (21-15, 21-15).

Hugo Gállego ganó un partido y perdió otro e l aprevia y lo mismo en el dobles con Marco García.

Andrea Mingarro, en sub -19 ganó un partiod y perdió otro en la liguilla previa y lo mismo en dobles junto a Victoria Burgos.

Por otro lado, en Binéfar se disputó lel Campeonato de Aragón de veteranos, conparticipación mayoritaria de altoaragoneses y, especialmente de jugadores de la capital literana y de Huesca.

En categoría A1 el local Jorge Sampietro se llevó el título ganando sus cuatro partidos de la liguilla, con Carlos Varea (Huesca La Mgaia) y Javier Lardiés (Binñefar) completando el podio como segundo y tercero.

Javier Coronas (Huesca La Magia) consiguió el título en B1, con Eduardo Marco como principal rival y que acabó segundo. El barbastrense Víctor Colay fue tercero.

En B2 el título fue para José Ángel García, de Daroca, seguido de Pablo Puertas (Huesca) y Carlos Bibián (VVOsca).

En dobles masculino A1-A2 los ganadores fueon Javier Coronas y Carlos Varea, seguidos de los binefarenses Javire Lardiés y Edu Marco, con Raúl Capdevila y Jorge Sampietro como terceros..

La final directa en B1-B2 la ganaron Carlos Bibián y José Ángel García a Víctor Colay y Raúl Martín.

Y en mixtos Zsofia Kovacs y Javier Coronas (Huesca) ganaron la liguilla, por delanete de Belén Foj y Edu Marco y Elsa Tello y José Ángel García.