Deportes

bádminton

Huesca La Magia busca el ascenso a División de Honor

Juega la última jornada de Primera Oro con opción de regresar a la élite de los clubes nacionales

El equipo oscense, en el entrenamiento de este jueves, preparado para viajar.
El equipo oscense, en el entrenamiento de este jueves, preparado para viajar.
S. E.

El Bádminton Huesca La Magia aspira a conseguir este sábado el ascenso a la División de Honor y regresar así, más de una década después a la élite de los clubes españoles.

El equipo disputa en Huelva la cuarta y última concentración liguera en Primera Oro y lo hace situado en el cuarto puesto de la clasificación, con 6 victorias y 3 derrotas, empatado en esas cifras con el segundo y tercero, que son el gallego As Neves y el madrileño Caser Helvetia.

En juego está la segunda plaza liguera, que da acceso a la máxima categoría, pero también un tercer puesto podría permitir el ascenso si se produce alguna vacante, algo no descartable. Los oscenses han hecho una competición magnífica, por encima de lo esperado inicialmente, lo que les otorga esta oportunidad. A ello han contribuido tanto sus jóvenes promesas como las incorporaciones extranjeras y los refuerzos nacionales y también los veteranos del club, que tuvieron que cubrir una jornada.

Los oscenses acuden con un equipo muy fuerte en busca de conseguir este hito. Llegan desde Inglaterra sus refuerzos, con la presencia de Zach Bobrowski, Ben Jarvis y Magda Lozniceriu, que han demostrado en las jornadas precedente sus capacidad para sumar puntos. Y estarán también Raúl Bergua y Gonzalo Isábal y Lucía Azpeitia y Cristina Roig. El equipo tiene su punto fuerte en los puntos masculinos, pero la presencia de Lozniceriu le equilibra y le proporciona también más bazas. Tendrá que sacarles el máximo partido.

El equipo se enfrenta el sábado por la mañana a Cartagena, que va líder invicto. Es un equipo que se ha mostrado poderoso. Pero ya tiene atado el primer puesto y habrá que ver que alineación presenta, pues ha contado con un importante bloque de extranjeros y habrá que ver si están. En todo caso también tiene españoles de primer nivel como Alejandro Alcalá, Enrique Navarro, Nerea Ivorra o Sara Peñalver.

Y el sábado por la tarde se mide a Ibiza, que marcha a media tabla, con 4 victorias y 5 derrotas, pero que también cuenta con un buen equipo.

Los encuentros, como siempre, se juegan a siete partidos, con tres dobles (uno masculino, uno femenino y otro mixto) y cuatro individuales (dos masculinos y dos femeninos). Acertar en las alineaciones, con la posibilidad de alinear a un jugador en dos puntos es clave.

En la tarde de ayer llegaron ya a Huesca los jugadores procedentes de Inglaterra y estuvieron entrenando con sus compañeros. Y hoy viajan todos a Huelva, en una expedición encabezada por el entrenador del club Roberto Mollinedo.

Además, aprovecharán los primeros días de la semana que viene para entrenar en el club, lo que será una experiencia enriquecedora para los jóvenes jugadores oscenses.

Por otro lado, se celebra en Alfajarín un torneo Top TTR para categorías que van desde sub-11 a sub-19 y que reúne a gran parte de los jugadores de formación de la provincia, que se van a encontrar con un buen número de competidores llegados desde otras comunidades autónomas, especialmente Navarra y Castilla, Cataluña, La Rioja y Castilla y León.

Por parte altoaragonesa hay jugadores del Huesca La Magia, del VV. Osca y del Binéfar, algunos de ellos con miras a los podios y los títulos.