Deportes

HOCKEY

El Club Hielo Jaca logra la doble corona

Conquista su 18ª Copa del Rey ganando 4-2 al Majadahonda, como en la final de la Liga

Los jugadores del Club Hielo Jaca celebran el triunfo frente la Majadahonda.
Los jugadores del Club Hielo Jaca celebran el triunfo frente la Majadahonda.
R. G.

CH JACA 4

SH MAJADAHONDA 2

CH Jaca: Barbo (p.), Salvador, Bea, A. Betrán, Haiek, Encinar, Carbonell, Capillas, Andrés Torralba, Adrián Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Escartín, Lacasa, Tello, Sanz, Fernández, Brabo, Sarasa, Luis y Gastón.

SH Majadahonda: M. Hernández (p.), Mampel, A. Martínez, Kadnikovs, Wedin, Cumming, Pérez, Minguela, Fernández-Pola, A. Sánchez, Hernando, González, García, L. Hernández, P. Martín, A. Martín, Mata, M. Martínez, J. Sánchez, Sjöberg, Díaz y Ramos.

Árbitros: Roshchyn, Biec, García y Trobajo.

Parciales: 2-1, 1-1 y 1-0.

Goles: 0-1 Minuto 8: Sjöberg. 1-1 Minuto 12: Serrano. 2-1 Minuto 13: Gastón. 2-2 Minuto 25: Fernández-Pola. 3-2 Minuto 32: Gastón. 4-2 Minuto 55: Carbonell.

Incidencias: 900 espectadores vieron la final de la Copa en el pabellón de hielo.

El Club Hielo Jaca ha sido capaz de reeditar el histórico doblete del curso pasado, conquistando su 18ª Copa del Rey al imponerse este domingo en la final al SH Majadahonda por 4-2, en un curioso ‘déjà vu’, ya que justo una semana antes los altoaragoneses se hicieron con la Liga venciendo a los madrileños por el mismo resultado.

Guillermo Betrán, capitán del equipo, se ha mostrado "contentísimo de conseguir otro doblete más”. “Creo que con el tiempo lo valoraremos más, porque parece que caen solos, cuando cuestan mucho esfuerzo no solo en el presente, sino en el pasado, apostando por la cantera”, ha agregado el jaqués, recordando que todos los jugadores son de la casa, salvo el portero Raúl Barbo, que es madrileño, y el delantero argentino Owen Haiek.

En cuanto a la final de la Copa, ha dicho que había sido "un partido muy sufrido, más que el del sábado pasado”, en el que ganaron la Liga. Además, el jaqués se ha tenido que retirar por lesión y ha visto el final “tras el cristal, con muchos nervios”, pero confiando en el equipo, “que supo jugar con el tiempo y el resultado”.

Betrán ha sido el encargado de coger la Copa del Rey, antes de fundirse con sus compañeros, que han dado la vuelta a la pista, recibiendo los aplausos del público. La entrega del título ha corrido a cargo del presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González. También se han dado la cita la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, y el alcalde, Carlos Serrano.

Remontada en el primer periodo

Jaca ha ofrecido un vendaval ofensivo en el primer tiempo, que ha acabado con un balance de 18 a 5 en disparos. Con el equipo dominando ese registro por 8-0 y teniendo un jugador más, el Majadahonda se ha adelantado en su primera ocasión, tras un tiro flojo, que ha detenido Raúl Barbo, pero, en un despiste de la zaga, su despeje ha llegado al sueco Sjöberg, que disparó sin oposición.

La reacción del Jaca ha sido inmediata, encerrando a su rival en una superioridad en la que Álvaro Serrano ha empatado con un disparo de corta distancia. Minuto y medio después, Gastón González ha puesto por delante al cuadro local en una gran jugada, en la que ha recorrido la banda, rodeado la portería y metido la pastilla por donde casi no había hueco.

En el segundo periodo, el Majadahonda ha salido mejor y Ángel Fernández-Pola ha firmado el 2-2, poco después de finalizar una sanción al Jaca, que ha pasado un momento crítico al recibir cinco minutos de castigo por una acción en la que Andrés Torralba ha embestido a un rival contra la valla. Una sanción a los madrileños ha equilibrado las tornas y Gastón González ha fallado un mano a mano antes de hacer el 3-2 con un tiro desde el ala derecha, estando el rival con un jugador menos.

En el último tercio, Jaca ha optado por controlar la pastilla. A siete minutos del final, el Majadahonda ha recibido una sanción y Alejandro Carbonell ha marcado el 4-2 en una contra. El equipo se ha mantenido firme en defensa, administrando su ventaja y estallando de alegría al sonar la bocina.