Deportes

atletismo

Espejo triunfa en la 10K y Puyuelo entra segundo en la maratón

La atleta oscense se ha impuesto con un tiempo de 34:20 y Alex Balilla vence al altoaragonés en la máxima distancia (2:16:36) 

Cristina Espejo entra sonriente a meta tras completar la prueba de 10K.
Cristina Espejo entra sonriente a meta tras completar la prueba de 10K.
Sergio Mateo María

Los altoaragoneses Cristina Espejo (10K) y Alberto Puyelo (maratón) han completado un gran papel en el la Maratón de Zaragoza celebrada esta mañana en la capital aragonesa, terminando en primera y segunda posición respectivamente en sus categorías.

La atleta oscense se ha impuesto a Lorena Plano y María Velázquez, entrando primera a meta y deteniendo el cronómetro en 34:20, en una prueba que se antojaba como "puesta a punto" después de las molestias que acusaba, tal y como ha declarado después de la carrera. "Cuando he visto que se acercaba el kilómetro ocho y no me dolía nada, me encontraba bien y con fuerza, iba con una sonrisa", ha declarado Espejo, afirmando que la major noticia, más allá del tiempo, era la buena sensación física con la que ha completado el recorrido.

Por su parte, Puyuelo ha finalizado en segunda posición la prueba de máxima distancia, solo cuatro minutos por detrás del atleta del Mann-Filter, Álex Jiménez (2:16:36). "Estoy muy contento, no es fácil correr más de veinte kilómetros solo y con estas temperaturas, y hacer dos horas veinte en estas condiciones está muy bien", ha declarado el corredor oscense una vez finalizada la prueba, avisando de que volverá el año que viene y mostrándose satisfecho por bajar en cuarenta segundos la marca de carreras anteriores.

El zaragozano Carlos Mayo (29:19) ha quedado primero en categoría 10K masculina, seguido por Jesús Olmos e Iván Manceñido, que ganó ayer la prueba de 3.000 metros lisos en el campeonato de División de Honor celebrado en Huesca. Además, en la distancia maratón femenina se ha impuesto la keniata Rita Jeptoo (2:38:12), una atleta de enjundia presente en la capital aragonesa.