Deportes

fútbol / 2ª rfef

La madera niega la victoria a un Barbastro que mereció más

Un remate al palo de Marc y otro al travesaño de Requés impiden que los tres puntos se queden en el Municipal

Once del Barbastro para enfrentarse al Tudelano en un Municipal con bastante afluencia de público.
Once del Barbastro para enfrentarse al Tudelano en un Municipal con bastante afluencia de público.
UD Barbastro

Reparto de puntos entre Barbastro y Tudelano en un partido en el que los barbastrenses merecieron más que su rival, sobre todo en la segunda parte, y estrellaron dos remates en la madera, uno Marc y otro Requés.

En la primera mitad, las mejores ocasiones empezaban siendo para los locales. Aupados por la afición, pronto inquietaban la portería navarra. La más clara, un disparo de de Mesa a centro de Hugo por banda derecha. Pero los siguientes minutos fueron del Tudelano, que dispuso de varias opciones para hacer el primero del partido.

La pausa de hidratación no mejoró la situación para los de Dani Martínez, que seguían acorralados achicando balones en su área. Sin embargo, en el minuto 38 llegaría la ocasión más clara de la primera mitad para el Barbastro. Una buena combinación entre Soule y de Mesa no era capaz de finalizarla Marc en el segundo palo, ya que su disparo en semifallo golpeaba en la cepa del poste y se marchaba fuera. De esta manera se llegaba al final de la primera mitad.

La historia iba a cambiar en los segundos 45 minutos, en los que los de Dani Martínez no solo iban a igualar el peso del partido, sino que iban a ser merecedores de llevarse los tres puntos. Después de unos instantes de respeto sobre el verde, en el minuto 63 el colegiado anulaba por fuera de juego un gol de Marc tras saque de falta lejano. Posteriormente, en el 71, el Barbastro iba a disponer del remate más franco del partido. Un remate de Requés al saque de una falta lateral se lo encontraba Santamaría bajo el larguero desviando el balón al travesaño cuando el Municipal ya cantaba el primer tanto del encuentro.

Pocas cosas más sucedieron en un duelo que, a los puntos, debió caer de parte de un Barbastro que tendrá que seguir sudando la permanencia en 2ª RFEF. Con el punto conseguido y las victorias de Izarra y Arenas, el equipo altoaragonés queda a cinco puntos de las posiciones de descenso con tres partidos por disputar, por lo que los choques frente a Náxara, Real Sociedad C y Gernika serán de una importancia vital para los intereses barbastrenses.