Deportes

judo

Fin de semana de máxima preparación para los altoaragoneses en Berlín y Jaca

Los clubes de la provincia estuvieron presentes en una de las copas de Europa cadete más exigentes y una concentración preparatoria de la Federación

Concentración preparatoria en Jaca.
Concentración preparatoria en Jaca.
S. E.

El pasado fin de semana volvió a estar cargado de competiciones y pruebas en las que varios clubes de la provincia estuvieron presentes. Concretamente la Copa de Europa Cadete de Judo de Berlín, la concentración de la Federación Aragonesa de Judo como preparatoria al Campeonato de España escolar y la última práctica del curso de monitores de judo, las dos últimas en Jaca.

Escuela Ibón

Por parte del Ibón se trasladaron a Berlín Angie Guerrero (-48kg), Pau Vigueras(-50kg), Lucas Montes (-55Kg) y David Marí (-66kg), todos formando parte del combinado nacional y bajo la tutela de Raúl Poblador.

El sábado por la mañana comenzó la competición para Angie y Lucas, quienes cayeron en primera ronda con algo de mala fortuna. Por su parte Vigueras sí logró pasar rondas ganando en la primera al representante de Liechtenstein y en la segunda a uno de los italianos. Sin embargo, el pase a cuartos lo perdió contra el representante israelita y en la repesca cayó contra uno de los representantes alemanes.

Competidores del Ibón desplazados hasta Berlín.
Competidores del Ibón desplazados hasta Berlín.
S. E.

Tesitura similar a la de David Marí en un peso que había hasta setenta competidores, por lo que estaba obligado a ganar muchas rondas para luchar por la medalla. Marí llegó hasta la tercera ronda, en la cual cedió contra uno de los cabezas de serie. En la repesca cometió un error por el que fue sancionado sin poder continuar la competición.

A la vez pero más cerca de casa, el resto de los cadetes e infantiles junto a los entrenadores Javier D. García y Lorien Jiménez participaron en la concentración de la Federación Aragonesa de Judo como preparatoria al Campeonato de España escolar que es sin duda la cita más importante para estas dos categorías. Se disputará en Pamplona el fin de semana del 26 al 28 de abril en el que el club estará representado por los infantiles Alberto Anoro, Izarbe Suarez, Luna Guano y los cadetes Pau Vigueras, Martín Polo, Omar Lemos, Axel Lozano, David Marí, Javier Benedi y Angie Guerrero.

Tenemos que agradecer a nuestros patrocinadores Huesca la Magia, Podoactiva, Heladería Elarte y el apoyo del Ayuntamiento de Huesca al igual que de las familias que hacen posible que nuestros competidores y competidoras sigan avanzando.

Judocas del la Escuela Ibón en Jaca.
Judocas del la Escuela Ibón en Jaca.
S. E.

CJ Binéfar

Hasta diez judokas del CJ Binéfar lograron clasificarse en Jaca para el Campeonato de España de Pamplona, en el cual representarán a Aragón: los cadetes Sandro Pla en -66kg (1º del ranking nacional) y Alejandro Obensa en -81kg, Paula Zurita en -44kg, Daniela Teres en -48kg, Sandra Naval en -70kg, y Ballalo Coulibaly y Sogona Magassa (1ª y 2ª del ranking respectivamente en -70kg) y los infantiles Anna Sánchez (2ª del ranking en +63kg), Antonio Clager en -60kg e Iván Llena -46kg (extracupo).

En el ámbito internacional Binéfar también estuvo presente en Berlín, donde se dieron cita 690 competidores de 34 países y en la que Sandro Pla compitió en categoría -66kg . No le acompañó la suerte o acompaño en esta ocasión, ya cayó en primera ronda con uno de los medallistas de Azerbayán.

El próximo fin de semana se celebrará la I Jornada de la Liga Nacional de Equipos en la que el CJ Binéfar es el único equipo aragonés que ha logrado clasificarse en 1ª División por segunda temporada consecutiva.

Sandro Pla (CJ Binéfar) y Carlos Martín (CJ Huesca), junto a un compañero del CJ Zaragoza.
Sandro Pla (CJ Binéfar) y Carlos Martín (CJ Huesca), junto a un compañero del CJ Zaragoza.
S. E.

CJ Huesca

Por parte del CJ Huesca compitió en Berlín Carlos Martín en -55kg. Pasó las primeras rondas ante un alemán y un holandés, a este último por la máxima puntuación de ippon, aunque acabó cayendo en tercera frente al judoka alemán que finalmente se alzaría con la plata. En la ronda de repescas fue superado por la mínima en Golden Score frente al representante italiano.

Tamarite CJ, CA Sobrarbe y CJ Barbastro

Pol Blanco acudirá en representación del Tamarite CJ como primero del ranking nacional de Copas de España. 

Por su parte, el Centro Atlético Sobrarbe también estará representado en el campeonato nacional por la infantil Laina Sanfelix en -52kg.

Y el CJ Barbastro estará en Pamplona con Juan José Oroño en -81kg. l d. a.

Curso de monitores realizado también en Jaca este fin de semana.
Curso de monitores realizado también en Jaca este fin de semana.
S. E.