Deportes

RUGBY

El Quebrantahuesos se clasifica a la final de la liga

Logró el pase tras vencer en semifinales al Íbero por un contundente 53-21 y se jugará el título frente al Fénix B

Los altoaragoneses se impusieron gracias a una buena defensa y la capacidad anotadora.
Los altoaragoneses se impusieron gracias a una buena defensa y la capacidad anotadora.
Pere Ramoneda

El Quebrantahuesos Rugby Club logró el pasado domingo la clasificación para la final de la liga aragonesa tras imponerse al Ibero Club de Rugby en el campo de los Sotos. En un partido que se preveía de mucha igualdad, después de varios enfrentamientos entre ambos equipos a lo largo de la temporada, los altoaragoneses se imponían con un contundente 53-21 y jugarán la final por el título el próximo sábado contra el Fénix CR B.

En una tarde calurosa y con la grada presentando un buen ambiente, el partido comenzó con un rugby de alta intensidad pero con total nobleza entre los jugadores. El Quebrantahuesos impuso su ritmo y se adueñó del balón, de tal manera que los visitantes apenas pudieron notar la sensación del cuero entre sus manos. El primer ensayo llegó pronto, a los cinco minutos, después de un trabajo coral del Quebrantahuesos culminado por Ángel, máximo anotador de la temporada. Los zaragozanos no se descompusieron y aprovecharon todas las oportunidades que les brindaron los locales. Fruto de la primera de ellas, llegó una jugada bien trenzada por la línea y finalizada por Javier Pérez, el centro interior. Ahí se acabaron las oportunidades para los visitantes en el primer tiempo. A base de contragolpes, ataques en corto y al abierto, y sobre todo muy pocos errores no forzados, el Quebrantahuesos llevó el marcador a un contundente 36-7 al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, los visitantes intentaron engancharse al partido pero una vez más el QRC demostró una defensa férrea y concentración en los momentos clave, elevando el marcador hasta el 48-7. El Íbero seguía con ganas de rugby y ese pundonor se vio finalmente recompensado con dos ensayos transformados que dejaban el marcador final en 53-21 para los altoaragoneses. Muy buenas sensaciones al Quebrantahuesos de cara a la final, que se jugará nuevamente en casa, contra un reforzado Fénix Rugby.