Deportes

hockey hielo

“Esperamos que los años que vienen sean igual de buenos”

Álvaro Serrano, MVP de la final, pone de manifiesto que la plantilla del CH Jaca se muestra satisfecha tras reeditar el doblete de Liga y Copa del Rey

Foto de familia de los jugadores del Club Hielo Jaca con la Copa del Rey.
Foto de familia de los jugadores del Club Hielo Jaca con la Copa del Rey.
Ricardo Grasa

La reciente conquista del doblete por segundo año consecutivo (ganando la 15ª Liga y 18ª Copa del Rey) viene a consolidar una nueva época dorada dentro de los 52 años de historia del Club Hielo Jaca, cuya actual generación de jugadores está devolviendo al equipo a sus tiempos más gloriosos, empezando a hacerse un merecido espacio en la memoria de los aficionados.

Mención especial merecen el portero Raúl Barbo y los jugadores Alfred Encinar, Pablo Pantoja, Gastón González, Adrián Torralba, Guillermo Betrán, Javier Luis, Adrián Betrán y Álvaro Serrano, que jugaron los 27 partidos de esta histórica temporada, incluyendo los 23 de la Liga, 2 de la Copa del Rey y 2 de la Continental Cup.

Uno de los nombres fijos en las listas del entrenador del Club Hielo Jaca, el francés Benoît Pourtanel, es Álvaro Serrano, que se mostró “muy contento por conseguir dos dobletes seguidos, que era lo que buscábamos”. “Esperamos que los años que vienen sean igual de buenos”, afirmó con ambición el joven delantero, elegido MVP del equipo en la final de la Copa del Rey, durante la que anotó el primer gol jaqués.

Otro de los baluartes del equipo, el delantero Alejandro Carbonell, autor del cuarto gol en la final copera, declaró que “la temporada es muy positiva, porque el objetivo era volver a hacer el doblete y se ha conseguido”. Además, reflexionó sobre la evolución del equipo, que “empezó muy bien, sintiéndonos superiores a los rivales”, durante la fase regular, ganando 12 de los 14 partidos.

“A partir de diciembre hubo muchos fines de semana libres y se bajó el nivel e incluso, la motivación”, reconoció, lamentando que “en enero y febrero solo se ganaron el 50% de los partidos”. Ya en marzo, “el equipo volvió a demostrar el nivel que tenía, consiguiendo imponerse al Majadahonda” en las dos finales, por lo que los jugadores acaban “contentos”, pero conscientes de que “en los próximos años hay que evitar ese bajón y saber estar al 100% toda la temporada”.

La mayor parte de la plantilla del Club Hielo Jaca da la histórica temporada por acabada y “algunos van a descansar bastante”, como indicó el capitán, Guillermo Betrán, puntualizando que otros jugadores seguirán manteniendo el estado de forma, dado que tienen que ir con la selección española al Mundial de la División I, Grupo B, que se celebrará en Lituania del 27 de abril al 3 de mayo.

Una representación del club acudirá este martes a la recepción convocada por el Gobierno de Aragón, dando inicio a la ronda de contactos con las diversas administraciones. Desde el Ayuntamiento de Jaca, apuntan que “el hielo sigue haciendo grande a nuestra ciudad” y se muestran “muy orgullosos del equipo”, que está compuesto casi íntegramente por canteranos.

Éxito del sub-15

Las buenas noticias para el Club Hielo Jaca se extienden al equipo de la categoría Sub-15, que entrena el histórico Antonio Capillas y que viene a demostrar que el futuro está asegurado, ya que va a jugar la final de la Liga contra el Club Gel Puigcerdà, en una eliminatoria a doble partido, que se disputará al 100% en la pista jaquesa este fin de semana (en fechas por definir).

El equipo Sub 15 del Jaca, que permanece invicto y cuenta casi todos sus partidos por goleadas, viene de eliminar en semifinales al Huarte, ganando 9-1 y 14-2 en los dos partidos jugados el pasado fin de semana. Durante el segundo encuentro, Paula Marina marcó dos goles dedicados a Hugo Quintero, que era amigo de la familia y falleció este pasado viernes en un accidente de moto que tuvo lugar entre Jaca y Sabiñánigo.

Los jugadores y jugadoras del equipo sub-15 del CH Jaca jugarán la final de la liga contra el Club Gel Puigcerdà.
Los jugadores y jugadoras del equipo sub-15 del CH Jaca jugarán la final de la liga contra el Club Gel Puigcerdà.
S. E.

Irene Lasaosa, séptima en el Campeonato de España

El fin de semana se disputó el Campeonato de España infantil de patinaje artístico sobre hielo en Lérida, en el que participó por parte del CH Jaca, Irene Lasaosa. En su debut en un torneo de esta entidad, finalizó séptima en la categoría Debs A para menores de 10 años.