Deportes

RECONOCIMIENTO

La Casa Real felicita al Club Hielo Jaca por ganar la Copa del Rey

“Muchas felicidades por el magnífico trabajo del equipo” aseguran Felipe VI y Letizia en un telegrama

Los jugadores y el cuerpo técnico del CH Jaca, con la Copa del Rey, en el pabellón de hielo
Los jugadores y el cuerpo técnico del CH Jaca, con la Copa del Rey, en el pabellón de hielo
RFEDH/Miguel Ramón Henares

La propia Casa Real ha querido sumarse al gran número de felicitaciones que está recibiendo el Club Hielo Jaca por su reciente conquista de la Copa del Rey.

Durante la mañana este lunes, el club de Jaca ha recibido un telegrama enviado por la Secretaría de Protocolo, con base en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. “Muchas felicidades por el magnífico trabajo del equipo, con el que habéis conseguido vuestra 18ª Copa del Rey, tras un partido muy emocionante”, comienza el telegrama remitido por sus Majestades los Reyes a la atención del presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán.

Enviamos nuestra más sincera enhorabuena a los jugadores y al cuerpo técnico por su compromiso y esfuerzo, junto con nuestros mejores deseos de nuevos éxitos en el futuro y todo nuestro afecto”, continúa la misiva, que está firmada por Felipe R. y Letizia R.

Justo hace una década, en enero de 2014 (cinco meses antes de su ascenso al trono), el entonces Príncipe Felipe participó en la entrega de medallas del Mundial Sub 20 de hockey sobre hielo que se celebró en el nuevo pabellón de hielo de Jaca. Unos años antes, en 2002, su padre, Juan Carlos I, se encargó personalmente de entregar la Copa del Rey al Club Hielo Jaca en la antigua pista de hielo.

El reciente título copero conseguido por los jaqueses puso la guinda a una brillante temporada, en la que también ganaron la Liga, reeditando el doblete del curso pasado.