Deportes

CICLISMO

La Vuelta Femenina 2024 cerrará su quinta etapa en Jaca

Arrancará el 2 de mayo en el Palacio de Congresos de Huesca y la meta estará ubicada en el fuerte Rapitán

Presentación vuelta femenina en Jaca.
Presentación vuelta femenina en Jaca.
S. E.

Las 147 ciclistas que participan en la Vuelta Femenina 2024  finalizarán la quinta etapa de la carrera el 2 de mayo en el alto Rapitán, un paraje emblemático para Jaca.

Perfil etapa 4 Vuelta  Femenina.
Perfil etapa 4 Vuelta Femenina.
S. E.

Este martes se ha presentado en el Ayuntamiento la etapa de 113 kilómetros que tendrá su salida en el Palacio de Congresos de Huesca y finalizará en Jaca. A lo largo del recorrido, la carrera pasará por puntos como Bernués, el monasterio de San Juan de la Peña y el centro de Jaca hasta llegar al alto de Rapitán, han explicado en una nota de prensa.

Antes de iniciar la subida, las ciclistas esprintarán en un recorrido urbano que pasará por las avenidas de Francia y Juan XXIII y las rotondas de la plaza de la Naturaleza y los Danzantes.

Como ha señalado el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, “Jaca es una ciudad de deporte y acostumbrada a acoger eventos internacionales y en este caso la magnitud es enorme porque participa el top mundial del ciclismo femenino”.

Por su parte, Fernando Escartín, el director de la Vuelta Femenina 2024, ha destacado que “la de Rapitán es una subida para corredoras favoritas y de hecho, participan las ganadoras de títulos en las últimas pruebas internacionales como el Tour”. Escartín ha recordado que es una subida muy exigente pero muy “bonita para los espectadores”. De hecho, se retransmitirá por Eurosport para 40 países y a través de Teledeporte.