Deportes

ciclismo

Caída y abandono de Sergio Samitier en el Tour de los Alpes

La sufrió en el último descenso de una tercera etapa pasada por agua

Sergio Samitier, en el Tour de los Alpes.
Sergio Samitier, en el Tour de los Alpes.
GETTYSPORT

El barbastrense Sergio Samitier ha tenido que abandonar este miércoles el Tour de los Alpes por una caída en el último descenso de una etapa pasada por agua. Movistar confirmó que el corredor no sufre fracturas, pero quedó en observación durante 24 horas por el protocolo habitual por golpes en la cabeza. Se encontraba animado. Samitier había realizado un importante trabajo de equipo en la etapa, tirando en el grupo delantero para sus compañeros.

El español Juanpe López firmó una hazaña con su primer triunfo profesional y el liderato al imponerse en solitario en la tercera etapa del Tour de los Alpes disputada con salida y llegada en Schwaz, ciudad del Tirol austríaco, con un recorrido de 124,8 kilómetros.

Juanpe (Lebrija, 26 años), abrazó la gloria en solitario como premio a un ataque en la fase más complicada, cuando aún restaban 26 kilometros para meta y cuatro ascensos. El andaluz, en día lluvioso y frío, abrió el palmarés profesional con un tiempo de 3:16:11, a una media de 36,1 kilometros hora.

El zarpazo de Juanpe le permitió aventajar en 23 segundos al segundo clasificado en 23 segundos, el joven italiano de 20 años del Bardiani Giulio Pellizzari, mientras que el grupo principal con 8 corredores y el exlíder Tobias Foss entró a 38 segundos.

Juanpe, quien hasta entonces tenía como máximo éxito vestir la maglia rosa del Giro durante 10 días en 2022, se convirtió en nuevo líder del Tour de los Alpes, maillot verde, con 31 segundos sobre Foss y australiano Ben O’Connor (Decathlon)