Deportes

patinaje

Éxito del Campeonato de Aragón organizado por Oscarroller

La patinadora del club Valentina Sarrate se clasificó para el Nacional

Valentina Sarrate entrando en meta en la prueba de circuito.
Valentina Sarrate entrando en meta en la prueba de circuito.
S. E.

El domingo tuvo lugar por primera vez en Huesca el campeonato de Aragón de patinaje de velocidad en todas sus categorías.

A esta cita acudieron más de cien patinadores, entre los tres clubes de Zaragoza y los 33 patinadores del club OscaRoller de Huesca. Las categorías comprendían desde Mini, los más pequeños con cinco años, a la categoría máster, a partir de treinta y cuarenta.

Lo más destacado por parte oscense fue la claificación para los campeonatos de España de Valentina Sarrate, patinadora de categoría alevin.

Oscarroller organizó una prueba que se celebró en dos sedes: por la mañana en el polígono PlHus y por la tarde en el patinódromo del Complejo San Jorge.

Equipo del Oscaroller
Equipo del Oscaroller
S. E.

La jornada transcurrió con un intenso calor, lo que no impidió que los patinadores ofrecieran un gran espectáculo al numeroso público asistente en ambas sedes.

Por la mañana tuvieron lugar las pruebas de cien metros y diferentes carreras en un circuito entre varias calles del polígono PlHus. Ya por la tarde y con muy altas temperaturas tuvieron lugar las pruebas en pista dónde los deportistas oscense, mostraron su mejoría y alto nivel de competitividad. “Gracias a que ya disponemos de una pista homologada para poder entrenar y competir, el nivel de nuestros deportistas se ha incrementado exponencialmente” señala José Luis Maldonado, entrenador principal del club.

La jornada finalizó bien entrada la tarde con la entrega de trofeos en la que los patinadores de OscaRoller pudieron colgarse diversas medallas siendo los galardonados los siguientes:

En categoría mini Claudia Lacasta quedó en segunda posición. En categoría prebenjamín Alejandra Susín se alzó con el oro del campeonato Aragón. 

En la categoría prebenjamín masculino Cayetano Peguero consiguió la segunda posición y Daniel Blasco la tercera posición del podium. En benjamín masculino Guillén Ferrer logró la medalla de plata. 

En categoría máster masculino José Luis Maldonado consiguió el tercer puesto y Daniel Blanco se proclamó campeón de Aragón.

En el resto de categorías todos los patinadores del club mostraron una gran evolución manteniendo un nivel de competitividad muy alto lo que hace notorio el trabajo que se viene realizando en los últimos años tanto en la base o cantera como en el equipo de velocidad (infantil-junior y adultos)

Como guinda a esta gran jornada, la patinadora oscense Valentina Sarrate consiguió su clasificación en categoría alevín para el campeonato de España a disputar en diferentes sedes en el mes de mayo, siendo la primera patinadora de la cantera de este club que podrá disputar un campeonato nacional.

Desde Oscaroller destacan que el trabajo de estos años comienza a dar sus frutos, gracias al apoyo incondicional de sus patrocinadores Huesca La Magia, Carpintería Castellar, Carnicería Miguel Escuer, Unitic Informática, Gálata centro médico-estético, Fincas Lauré, Limpiezas Val así como el logro de conseguir tener unas instalaciones adecuadas, lo que ha sido el espaldarazo final para el club.

El campeonato fue un éxito rotundo de organización y asistencia. La próxima cita tendrá lugar en la segunda jornada de liga que tendrá lugar en Zaragoza el próximo día 28 de este mes.