Deportes

automovilismo

Esplús alberga su Autocross

El circuito Eduardo Lalana reúne a cincuenta y un pilotos durante el fin de semana

El circuito de Esplús volverá a ofrecer emoción en las pruebas.
El circuito de Esplús volverá a ofrecer emoción en las pruebas.
FADA

El circuito Eduardo Lalana acoge este fin de semana el XIII Autocross de Esplús, tercera prueba de la temporada del certamen aragonés y que también puntúa para los Campeonatos de Cataluña y Navarra.

La prueba tendrá cincuenta y un pilotos participantes, lo que supone el mejor registro en una prueba regional. Este autocross reunirá a los mejores pilotos de los tres certámenes acogidos en la cita oscense.

La prueba, además, supone el aperitivo del Campeonato de España de Autocross, que llegará a Esplús el primer fin de semana de mayo. La localidad monegrina se ha convertido desde hace tiempo en una referencia nacional en el mundo del autocross con su circuito, un trazado de 975 metros idóneo para la competición y my demandado para entrenamientos durante todo el año.

La prueba arrancará el sábado con tandas libres y verificaciones optativas, éstas entre las 16:00 y 20:00 horas.

El domingo se abrirá con verificaciones, de 8:00 a 9:30. A las 10:00 comenzará la primera de las tandas de entrenamientos.

A continuación están programas las dos series de clasificatorias, a las 11:20 y 12:40. Para cerrar la jornada se llevarán a cabo las finales, comenzando por la B de Car Cross tras la que se dará paso a las distintas finales A, previstas para las 14:10.

Entre los pilotos que han confirmado su inscripción para este fin de semana hay representantes de seis comunidades. Hay veintiséis inscritos de Cataluña y 23 de Aragón y se completa la participación con participantes de Navarra (4), País Vasco (2), Castilla León (1) y Galicia (1).

Por categorías, esta vez la más nutrida es la de Car Cross con treinta inscritos, de los cuales siete son aragoneses. Por parte altoaragonesa destaca la participación del local Joaquín Fontán, de Nazareno Fernández y de Nacho Barrau, de Osca Motor.

La División II cuenta con doce participantes, seis de ellos de Aragón, a los que se suman los cinco integrantes de la categoría Car Cross Junior, nutrida exclusivamente por pilotos catalanes y los cuatro inscritos de la División I, todos ellos de Aragón, entre ellos Óscar Escuder, de Osca Motor Club.

De la representación aragonesa destaca la presencia de la mayoría de los mejores clasificados de la provisional del certamen. En Car Cross, donde el líder provisional es David Herrero, se cuenta con la inscripción de los cinco primeros clasificados.

La División I contará con la participación de los dos primeros clasificados, en una categoría dominada por Salvador Torcal.

En la II Javier Navarro, primero por el momento no tendrá en pista a su principal perseguidor, Ricardo Pellicer, aunque sí los rivales entre la tercera y quinta plazas.