Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

La selección de Inés Bergua arranca segunda en Azerbaiyán

España bate su récord de puntuación en 5 aros en la Copa del Mundo de Bakú

Las gimnastas españolas, momentos antes de salir al tapiz en Bakú.
Las gimnastas españolas, momentos antes de salir al tapiz en Bakú.
RFEG

La selección española de gimnasia rítmica, capitaneada por Inés Bergua, ha arrancado este viernes en segundo lugar en la clasificación general de la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán), donde ha batido su récord de puntuación en el ejercicio de 5 aros.

En la primera jornada del torneo, la gimnasta oscense, Ana Arnau, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun han ofrecido su mejor versión en el montaje de iguales, en el que han derrochado fuerza y pasión flamenca por los cuatro costados.

Controlando en todo momento los aparatos, sólo ha habido un pequeño susto cuando dos aros han chocado en un intercambio, problema que afortunadamente no ha producido ninguna caída.

Los fouettes de 0,2 no han estado tan sincrónicos como en otras ocasiones, pero la impresión general ha sido estupenda, y, sobre todo, la nota; 36,750, con la que por fin parece que las jueces están empezando a reconocer el trabajo de las españolas

Así, después de haber sido infravaloradas en las Copas del Mundo de Grecia y Bulgaria, se podría decir que a la tercera va la vencida.

De hecho, sin las citadas imprecisiones, España iría primera en la clasificación, que encabeza Italia (37,200). Justo detrás de nuestro país se encuentra Azerbaiyán (36,550), una vez más en su carrera aupada por competir en casa.

En las siguientes posiciones se han colocado otros conjuntos de primer nivel, pero que este viernes no han estado brillantes, como Bulgaria (35,750), China (35,500), Ucrania (35,300) y Japón (35,000).

Estos siete grupos competirán este sábado por la tarde por subir al podio, en una final muy interesante y reñida en la que los primeros puestos pueden cambiar si aparece el más mínimo error.

En categoría individual, la valenciana Polina Berezina y la turolense Alba Bautista han terminado provisionalmente sexta y duodécima, respectivamente. 

La primera de ellas se ha metido en las finales de aro y pelota de este domingo, como también lo han hecho, evidentemente, Bergua y sus compañeras.