Deportes

hockey patines

El Esneca Fraga, eliminado en semifinales de la Copa de la Reina

Tras adelantarse, pierde por 1-2 con el Palau de Plegamans

El Esneca cedió con el Palau de Plegamans.
El Esneca cedió con el Palau de Plegamans.
Luis Velasco/FEP

El Esneca Fraga no pudo cumplir su sueño de jugar la final de la Copa de la Reina de hockey sobre patines que se disputa en Vilafranca del Penedés y perdió en las semifinales contra el Palau de Plegamans por 1-2

El equipo fragatino, pese a comenzar sufriendo el dominio y el acoso de su rival, consiguió mantener su puerta a cero en el arranque con buenas intervenciones de su portero Ana Ferrer. El duelo se fue abriendo y el Esneca se estiró en algún intento de contra. Y a 4:26 del descanso logró adelantarse con un gol de Rebeca González con un buen disparo tras un pase atrás.

Con esa ventaja se alcanzó el descanso en el marcador. Pero el comienzo de la segunda mitad fue nefasto para las altoaragoneses, que vieron como en apenas un minuto su rival le daba la vuelta al choque. Carla Fondagloria metió en una acción en boca de gol y Aina Florenza lo hizo después culminando un contraataque.

El Palau controló, pese a los intentos de las fragatinas por darle la vuelta al marcador. La final la disputarán este domingo el Palau y el Telecable Gijón, que superó al Vila-Sana. Y el Esneca piensa ya en la final 4 de la Liga de Campeones.